Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen dos pequeños homónimos en Croacia. - Foto: Getty Images y Selección de Croacia

qatar 2022

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son primos, tienen 9 años y viven en una pequeña ciudad de Croacia

Ambos sueñan con convertirse en grandes figuras del fútbol mundial, como los jugadores profesionales que también llevan sus nombres.

La fiesta del fútbol que se vive a raíz del Mundial de Qatar ha traído consigo un montón de noticias curiosas. No es para menos, el Mundial que está en curso es una celebración única: se está llevando a cabo por primera vez en su historia en un país árabe y, además, se corrió el calendario para que los partidos se jugaran en diciembre.

Pues bien, para un Mundial atípico también hay noticias atípicas. En las últimas dos horas se conoció que Cristiano Ronaldo y Leo Messi son primos. Así es, viven en una ciudad croata de menos de 60.000 habitantes llamada Slavonski Brod y su apellido es Stojanović.

Son dos niños de nueve años con padres que tienen un gran sentido del humor o un amor desbordado por el fútbol, pues decidieron ponerles los nombres de los dos grandes genios del fútbol actual. La historia la reportó el medio croata Danas, que habló con los pequeños y con sus padres.

De acuerdo con la versión de los progenitores, decidieron nombrar a los niños de esa forma porque ambos son fanáticos del Barcelona y el Real Madrid, los dos clubes de fútbol más importantes de España.

Si bien el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi no se quedaron jugando en esos clubes, los dos niños croatas seguirán llevando su nombre puesto toda la vida.

Simplemente, apoyamos esos clubes, mi hermano y yo. Cuando mi esposa quedó embarazada, decidí de inmediato que le pondría a mi hijo Leo Messi, mi hermano también decidió Cristiano Ronaldo”, le dijo a Danas el padre de Leo Messi, Željko Stojanović.

El medio advirtió que habían filmado por primera vez al niño Ronaldo hace cinco años, cuando él apenas tenía cuatro. Se encontraba en una escuelita de fútbol de Slavonski Brod. Desde entonces, Ronaldo sabía que quería convertirse en jugador de fútbol una vez creciera.

Danas lo describió como un niño extrovertido, mientras que su primo, Messi, es más bien reservado. Ambos están convencidos de que quieren dedicarse a jugar fútbol y, de hecho, sueñan con ser parte de la selección de Croacia.

“Todo el mundo me dice que soy el mejor jugador”, aseguró Leo Messi Stojanović durante la entrevista. Lo cierto es que sus compañeros y sus entrenadores se sorprenden siempre que escuchan su nombre.

“Bueno, el maestro también se sorprendió, se preguntaba de dónde sacamos esos nombres”, dijo por su parte el señor Stojanović.

“Cuando había un clásico, cuando estaba Messi en el Barcelona y Ronaldo en el Real Madrid, nos reuníamos todos. Mi hermano anima al Real, yo animo al Barcelona, y todo sale bien”, contó Stojanović.

Así les va a Messi y a Cristiano en el Mundial

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los jugadores profesionales de fútbol, lograron avanzar con sus respectivas selecciones de fútbol hasta los octavos de final. La selección argentina se enfrenta este 3 de diciembre a Australia, mientras que Portugal tendrá que pelear el paso a cuartos con la aguerrida selección de Suiza, que pasó de fase después de derrotar a Serbia 3-2.

Hay un detalle que les ha llamado la atención a los seguidores de esta eterna rivalidad deportiva: Messi y Cristiano Ronaldo podrían encontrarse en la final. Basta con ver la forma en la que están distribuidas las llaves de los octavos para constatar que se encuentran en lugares opuestos de las fases y, por ello, Argentina y Portugal podrían enfrentarse en una final que sin duda sería histórica.

Por supuesto, tienen un camino largo que recorrer. Argentina no solo debe derrotar a Australia, sino que tendría que ganarle a Países Bajos en los cuartos de final e incluso podría enfrentarse a Brasil en la semifinal.

Portugal, por su parte, tiene por delante a las selecciones europeas más fuertes y, si logra pasar a la semifinal, podría encontrarse en el camino con Francia, la actual campeona.

Las conjeturas están a la orden del día, pero la verdad es que este Mundial ha demostrado que puede haber sorpresas y las selecciones favoritas podrían quedarse en el camino.