Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Esta es la Selección Colombia que enfrentará a Brasil en honor del Chapecoense

José Néstor Pékerman llamó a 16 jugadores que hacen parte de la liga colombiana para el partido benéfico a favor del club brasileño, que se jugará el próximo 25 de enero.

17 de enero de 2017

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer este martes la lista de 16 jugadores convocados por José Néstor Pékerman para integrar la Selección Colombia en el partido frente a Brasil que se disputará en honor a Chapecoense, el próximo 25 de enero a las a las 6:45 p.m. en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro. 

La nómina para este encuentro está conformada, en su totalidad, por futbolistas que hacen parte de la liga colombiana debido a que el duelo no corresponde a una fecha FIFA y los clubes internacionales no están obligados a prestar a sus jugadores.

Puede leer: Colombia y Brasil jugarán un amistoso en honor al Chapacoense

Este es el listado de los 16 seleccionados que integrarán el conjunto nacional:

Arqueros:

- David González - Independiente Medellín

- Camilo Vargas - Deportivo Cali

Defensas:

- Farid Díaz - Atlético Nacional

- Felipe Aguilar - Atlético Nacional

- Daniel Bocanegra - Atlético Nacional

- William Tesillo - Independiente Santa Fe

- Leyvin Balanta - Independiente Santa Fe

- Juan Sebastián Quintero - Deportivo Cali

Volantes:

- Andrés Mateus Uribe - Atlético Nacional

- Macnelly Torres - Atlético Nacional

- Santiago Montoya - Deportes Tolima

- Luis Manuel Orejuela - Deportivo Cali

- Abel Aguilar - Deportivo Cali

Delanteros:

- Miguel Borja - Atlético Nacional

- Harold Preciado - Deportivo Cali

- Andrés Felipe Ibargüen - Atlético Nacional

Los señalados deberán presentarse en Bogotá este miércoles para ponerse bajo las órdenes del técnico argentino. Los debutantes con el seleccionado de mayores son Andrés Felipe Ibargüen, Juan Sebastián Quintero, Luis Manuel Orjuela y Santiago Montoya. 

Se había rumorado que los jugadores de Atlético Nacional no iban a ser tenidos en cuenta para este partido, teniendo en cuenta que hasta esta semana iniciaron su pretemporada, sin embargo seis integrantes del club verdolaga fueron llamados. Lo mismo se creía de los miembros de Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, que tienen que disputar la Superliga colombiana en los próximos días. 

Puede ser de su interés: Eliminatorias Rusia 2018

Este es el único partido de la Selección Colombia antes de la reanudación de las eliminatorias  al Mundial de Rusia 2018, que será en el mes de marzo con los duelos ante Bolivia en Barranquilla y Ecuador en Quito.