Home

Deportes

Artículo

El colombiano busca sumar el 'poker' de títulos con Liverpool
El colombiano busca sumar el 'poker' de títulos con Liverpool | Foto: AFP

Deportes

Liverpool de Luis Díaz se juega la vida en Premier League: hora y canal para ver en vivo

El cuadro de Luis Díaz enfrentará al Southampton, en busca de recortar ventajas por el título del campeonato ingles.

17 de mayo de 2022

Aún con la felicidad de haber logrado el segundo título de la campaña (FA Cup), el Liverpool del colombiano Luis Díaz no tendrá descanso y deberá enfocarse rápidamente en la disputa por los dos trofeos que aún le quedan en juego y con los cuales podrían conquistar el histórico ‘poker’ en el fútbol ingles.

Su más inmediato rival será el Southampton, equipo que se encuentra lejos de cualquier pelea por los puestos de privilegio en la Premier League pero que será un difícil rival para los ‘Reds’ en sus intenciones por acercarse al Manchester City que aún mantiene ventaja sobre su perseguidor de cuatro puntos.

Los temporales líderes ya solo les resta un partido en el calendario, mientras que a los de Liverpool les restan dos en los que podrían sacar las diferencias suficientes en caso que los de Manchester caigan en la jornada 38 ante el Aston Villa el próximo 22 de mayo, sin embargo, el equipo que dirige Klopp no ve viable esa posibilidad y solo piensa en hacer su trabajo junto a sus dirigidos y ver qué depara el destino

El juego en el que aún es una incógnita si el extremo colombiano vaya a hacer presencia se desarrollará este martes desde la 1:35 p.m. (Hora de Colombia) con transmisión de ESPN y Star.

Otras definiciones de la Premier League

El Arsenal (5º) perdió 2-0 en su visita al Newcastle (12º), un resultado que aleja a los ‘Gunners’ de la posibilidad de jugar de nuevo la próxima temporada la Liga de Campeones después de seis años de ausencia.

Derrotados por el Tottenham (4º), su rival directo por la cuarta plaza el pasado jueves (3-0), los hombres de Mikel Arteta volvieron a fallar en un duelo capital para sus aspiraciones de Champions.

Con dos puntos de desventaja sobre los ‘Spurs’ y una diferencia de goles muy desfavorable (+24 por +9), al Tottenham le basta el próximo domingo con un empate en su visita al ya descendido Norwich para sellar su billete para la Champions independientemente del resto de resultados de las dos jornadas por disputar.

El Arsenal, por su parte, recibirá a un Everton que se juega la permanencia (16º) con la obligación de ganar y esperar una derrota de los ‘Spurs’ para llegar con opciones a la última jornada.

En un final de temporada en la que los hombres de Arteta han notado la falta de algunas de sus piezas clave (como el ghanés Thomas Partey) y han pagado la inmadurez del plantel más joven de toda la Premier League, Ben White acabó encontrando el premio al dominio del Newcastle al abrir el marcador a comienzos de la segunda parte (55).

Los ‘Gunners’ no solo reaccionaron sino que podrían haber encajado más goles (con ocasiones falladas por Jacob Murphy y Callum Wilson), hasta que el brasileño Bruno Guimaraes, uno de los símbolos de la resurrección de un Newcastle que parecía condenado al descenso en enero, sentenció a poco para el final (85).

“Ellos fueron mucho mejor que nosotros desde el minuto uno y merecieron la victoria”, admitió un Arteta que añadió que su equipo estuvo “lejos de jugar como se necesita para llegar a la Liga de Campeones”.

Tabla de posiciones Premier League

1. Manchester City 90 puntos

2. Liverpool 86 puntos

3. Chelsea 70 puntos

4. Tottenham 68 puntos

5. Arsenal 66 puntos

6. Manchester United 58 puntos

7. West Ham 56 puntos

8. Wolverhampton 51 puntos

9. Leicester 48 puntos

10. Brighton 48 puntos

11. Brentford 46 puntos

12. Newcastle 46 puntos

13. Crystal Palace 45 puntos

14. Aston Villa 44 puntos

15. Southampton 40 puntos

16. Everton 36 puntos

17. Leeds 35 puntos

18. Burnley 34 puntos

19. Watford 23 puntos

20. Norwich City 22 puntos

*Con información de la AFP.