Home

Deportes

Artículo

Mohamed Salah anota un gol de tiro penal en la victoria de su equipo ante el Leeds en el inicio de una nueva temporada de la Liga Premier.
Mohamed Salah anota un gol de tiro penal en la victoria de su equipo ante el Leeds en el inicio de una nueva temporada de la Liga Premier. | Foto: AFP

DEPORTES

Liverpool empezó con pie derecho su defensa del título de la Premier

El equipo de Klopp derrotó 4-3 al recién ascendido Leeds United, que es dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

12 de septiembre de 2020


El Liverpool comenzó la defensa de su título en la Premier League con una sufrida victoria 4-3 ante un recién ascendido que levanta gran expectación, el Leeds de Marcelo Bielsa. El choque se dio este sábado en un Anfield sin espectadores, en una primera jornada en la que el Arsenal ganó 3-0 al Fulham.

Fue un espectáculo entre dos equipos sin complejos. El estreno de la élite inglesa, con el campeón de la Premier frente al ganador de la última Championship, deparó siete goles, cinco en la primera media hora.

Para ganar, los Reds tuvieron que adelantarse cuatro veces, con Mohamed Salah (4, 33 y 88 de penal) y Virgil Van Dijk (20).

Sin intimidarse por el rival y el escenario, el Leeds fue capaz de responder en las tres primeras: Jack Harrison (12), Patrick Bamford (30) y ya en la segunda parte (66) el polaco Mateusz Klich, con un remate de volea a la entrada del área.

Cuando parecía que los Reds arrancaban dejando ir dos puntos en casa, un segundo penal, cometido por el debutante español Rodrigo Moreno, fue convertido por Salah, que arranca con un brillante triplete.

Antes, el Arsenal, con su fácil victoria en el campo del recién ascendido Fulham (3-0), gracias a los goles del francés Alexandre Lacazette, el brasileño Gabriel y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, se convirtió en el líder provisional de la liga inglesa.

Tras su victoria en la Copa de Inglaterra contra el Chelsea (2-1) y en la Community Shield contra el Liverpool (1-1, 5-4 en los penales), el Arsenal confirmó su excelente forma.

Sin Mesut Özil o Matteo Guendouzi, que no estaban entre los convocados, los Gunners tomaron rápidamente la delantera gracias a Alexandre Lacazette (9).

Uno de los protagonistas de la victoria fue el brasileño Willian, que llegó esta temporada tras su final de contrato en el Chelsea, que después de participar en el primer gol estuvo también implicado en los dos siguientes.

En el minuto 26 lanzó un balón al poste, antes de poner un córner en la cabeza de su compatriota Gabriel Magalhães, recién llegado del Lille, que marcó el 2-0 (49).

Willian también intervino en el tercer tanto, al centrar a Pierre-Emerick Aubameyang, a la izquierda, lo que el gabonés aprovechó entrando en el área para enviar con el pie derecho el balón a la red (57).

Por su parte, el Crystal Palace se impuso por 1-0 al Southampton con un solitario tanto del marfileño Wilfried Zaha en el minuto 13.

La tanda de partidos del sábado se cierra con el pulso entre West Ham y Newcastle.

El Chelsea, uno de los grandes favoritos al título tras sus ambiciosos fichajes de la pretemporada, arrancará el lunes en el terreno del Brighton.

Otros dos aspirantes al título, Manchester City y Manchester United, aplazaron sus partidos de esta primera jornada tras acabar más tarde su andadura en las competiciones europeas del pasado curso, concluidas en agosto.

Con información de la AFP.