Home

Deportes

Artículo

El estratega reveló qué es lo que realmente le preocupa en esta época | Foto: EFE

FÚTBOL

“Lo de Messi es pura farándula”: la reflexión de Osorio que se hizo viral

El técnico de Atlético Nacional se negó a responder sobre la situación del argentino para alertar sobre los difíciles momentos que viven los entrenadores deportivos de formación en Colombia.

28 de agosto de 2020

En esta semana ha causado conmoción la noticia de la salida de Lionel Messi del Barcelona, lo que ha captado la atención del mundo futbolístico, pero no de Juan Carlos Osorio, quien ha dicho que ese es un tema de farándula y que no le interesa.

“Quiero hacer una pausa, respirar profundo y decirles a todos los que están presentes, esa situación es irrelevante. A mí me preocupa en este momento lo que está pasando con los formadores nuestros, entrenadores de equipos de barrio que no pueden trabajar por la pandemia y no pueden llevar de comer a sus casas”, dijo el entrenador.

El estratega expresó que la situación de estos entrenadores le genera preocupación, pues no tienen cómo trabajar debido a las medidas restrictivas por la pandemia.

La decisión de Messi me tiene sin cuidado. Ese es Juan Carlos Osorio. A mí me preocupa mi país y mi gente. Hay miles de entrenadores infantojuveniles chupándose un cable porque no pueden trabajar y me preocupa y me ocupa. Ellos saben lo que hago y trato de hacer por colaborarles”, señaló Osorio.

Es pura farándula. Que Messi haga lo que quiera y vaya a donde quiera jugar”, concluyó el técnico que le restó importancia a la decisión del futbolista desde su punto de vista.

Pese a que actualmente se vive una nueva normalidad, el ejercicio físico está limitado a realizarse de manera individual, por lo que quienes tienen escuelas de formación aún no están autorizados para retomar sus labores con niños y jóvenes. Un sector que poco ha sido tenido en cuenta y escuchado a lo largo de la pandemia, pero que sí ha sido fuertemente afectado la pandemia.

Más allá de esta situación, los seguidores del fútbol han puesto mucha atención al futuro de Messi, pues es uno de los mejores jugadores de la historia y resulta interesante conocer su futuro después de casi 20 años en el club blaugrana.

Entre tanto, esta semana Atlético Nacional confirmó que va a iniciar con la fase 4 del protocolo del regreso del fútbol que consiste en los entrenamientos grupales.

“Durante estas casi seis semanas de entrenamientos individuales de bajo riesgo, nuestra Institución ha realizado todas las pruebas definidas en el protocolo, a saber: Dos pruebas moleculares PCR y cuatro pruebas rápidas. Adicionalmente, hemos realizado con frecuencia semanal pruebas aleatorias PCR las cuales han sido asumidas por el Club”, indicó el club.

Se espera que el reinició de la competencia se haga en la segunda o tercera semana del mes de septiembre y todo depende de las autorizaciones de los mandatarios locales y el Gobierno nacional a la propuesta de formato del torneo hecha por la Dimayor.