Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia vs. México: segundo amistoso de la era Néstor Lorenzo.
Selección Colombia vs. México: segundo amistoso de la era Néstor Lorenzo. | Foto: FCF

Deportes

Lo último: nómina oficial de la Selección Colombia para enfrentar a México

Desde las 9:00 p. m., el equipo de Néstor Lorenzo tendrá su segundo juego de preparación en los Estados Unidos.

28 de septiembre de 2022

Estados Unidos nuevamente será sede para ver un nuevo partido de la Selección Colombia, el segundo en menos de cinco días en medio de la última fecha Fifa que se desarrollará en 2022 y que ha servido a los equipos clasificados a Catar 2022 para ultimar detalles a su participación en la cita orbital.

La Tricolor, que no ha podido llegar a la mayor competencia del fútbol mundial, logró debutar con triunfo 4-1 ante Guatemala y ahora ante México, un equipo de mayores pergaminos, espera seguir por la misma senda.

Para ello, el entrenador argentino había anticipado variantes en su once titular y podrían verse las ausencias de varios nombres que, en el duelo del pasado sábado, fueron sorpresa. En esta oportunidad, a pocas horas del juego, mantuvo el esquema ofensivo y puso en la nómina titular a: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Frank Fabra; Stiven Alzate, Wílmar Barrios, Luis Díaz, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García.

Suplentes: Camilo Vargas, Álvaro Montero; Daniel Muñoz, Andrés Llinás, Lucumí, Johan Mojíca, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, Yairo Moreno, Jorge Carrascal, Yaser Asprilla, Luis Sinisterra; Rafael Santos Borré, Óscar Estupiñán y Jhon Jader Durán.

De esta manera, el entrenador argentino sí cumplió parte de lo que había anticipado un día antes en rueda de prensa y los cambios más significativos los ubicó en la defensa, donde dejó en la suplencia a la zaga que estuvo ante Guatemala para ahora poner cuatro hombres distintos en la primera línea, al igual que sus dos mediocampistas, quienes sumarán los primeros minutos en la era Lorenzo.

Cabe aclarar que así como mantuvo el esquema del duelo ante Guatemala, también conservó el esquema y las piezas ofensivas, dando un voto de confianza a los experimentados Falcao, James y Cuadrado, a los que se les adhiere el mejor jugador colombiano del momento en el fútbol mundial, Luis Díaz.

El más costoso del duelo

El crecimiento de Díaz ha sido acelerado desde su arribo a Inglaterra, no solo deportivamente, sino también en la cotización de su pase, que a hoy lo ponen como el jugador más costoso de la Selección Colombia y, como si fuera poco, del amistoso que llevarán a cabo este martes Colombia y México en los Estados Unidos.

Según la información publicada por el portal Transfermark, que recoge los datos de los valores de los jugadores en el fútbol mundial, el guajiro, con €75 millones, es de lejos el futbolista más costoso de la contienda, superando por más de cuarenta millones al segundo en el listado, que sería el mexicano Hirving Lozano, integrante del Nápoles de Italia.

La lista en cuanto a los colombianos la completan Dávinson Sánchez del Tottenham Hotspur (ING), Luis Sinisterra, que milita en Leeds United (ING), Wílmar Barrios (Zenit de San Petersburgo-RUS), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt-ALE), Mateus Uribe (Porto-POR) y Jefferson Lerma (Bournemouth-ING), con la particularidad de que la mayoría están en la Premier League o Championship, segunda división de Inglaterra.

Con Liverpool, en la temporada que está en curso, Luis Díaz ha disputado 528 minutos en seis partidos por Premier League, todos como titular, y ha marcado tres goles. Además, suma otra anotación en Champions League en dos juegos.

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos.

Hora: 7:00 p. m. hora local (9:00 p. m. hora de Colombia).

Fecha: 27 de septiembre de 2022.

Estadio: Levi’s Stadium.

Canal: Caracol TV.