Home

Deportes

Artículo

El técnico de la selección Sub-20 de España, Julen Lopetegui (c), camina acompañado de un grupo de jugadores | Foto: EFE

MUNDIAL SUB-20

Lopetegui dice que España no es favorita, pero quiere ser protagonista

La selección de fútbol Sub-20 de España ya se encuentra en Manizales, donde jugará la primera fase del Mundial de la categoría, segura de que no es favorita, pero quiere ser protagonista, según declaró a la prensa local el entrenador, Julen Lopetegui.

21 de julio de 2011

"No nos sentimos favoritos, venimos a hacer lo mejor posible las cosas, pero en un Mundial no hay favoritos. Es el día a día el que te va a marcar dónde vas a llegar, tenemos mucha ilusión y queremos ser protagonistas, pero sabiendo que hay muy buenos equipos", dijo Lopetegui, que cumplirá 45 años el 28 de agosto.

El exguardameta de Real Madrid y Barcelona aseguró que España será fiel al estilo de juego que consagró el 11 de julio del 2010 a la selección absoluta campeona del mundo.

"El objetivo es ser fieles a nuestro estilo de juego y plasmar un poco el juego que hace España en el mundo, además de intentar dar salida a todos los chicos jóvenes que tenemos, luego ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar en el Mundial", agregó.
 
Una de las figuras del equipo, el jugador de Real Madrid Sergio Canales, aseguró a periodistas a su llegada a Bogotá, que su selección debe jugar con tranquilidad para afrontar un torneo que será complicado.

"Todos aquí somos un grupo, compañeros, amigos, y lo vamos a plasmar en el campo de juego. Será un Mundial muy difícil", añadió el jugador de 20 años.

España llegó el miércoles a Manizales, ciudad ‘cafetera’ que será sede del grupo C del Mundial Sub.20, que completan las selecciones de Costa Rica, Ecuador y Australia.

En Manizales, la selección española compartirá el mismo hotel con los australianos.

Los de Lopetegui interrumpirán su proceso de aclimatación a Manizales para viajar a Perú, donde el 24 de julio jugarán un partido amistoso contra la Sub.20 de ese país con motivo de la inauguración del estadio Nacional de Lima.

"Hemos llegado con varios días de anticipación a Colombia porque queremos aclimatarnos al clima y a la altura", expresó el entrenador sobre los 2.160 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Manizales.

El seleccionador, nacido en el País Vasco, ha estructurado la selección Sub-20 que jugará la edición 18 del Mundial con una generación de figuras que ya conquistaron el torneo europeo Sub.17 y fueron segundos en un continental Sub-19.

España cumple en el 2011 12 años de haber conquistado la corona Sub-20 de fútbol. Llegó en la edición de 1999 disputada en Nigeria, gracias a una goleada por 4-0 sobre Japón.

El primer partido de España en el Mundial Sub-20 será el domingo 31 de julio contra Costa Rica. EFE