Home

Deportes

Artículo

Cinco peloteros colombianos iniciaron la temporada de la MLB. | Foto: Getty Images

BÉISBOL

Los colombianos que estarán en la MLB en 2019

Este jueves arrancó una nueva temporada de las Grandes Ligas. Cinco peloteros nacionales serán la representación del país en la gran carpa del béisbol.

28 de marzo de 2019

El béisbol es un deporte que aunque goza de gran popularidad en el mundo, en gran parte de Colombia no es tan reconocido. Aparte de los costeños, muchos apenas saben que alguna vez alguien llamado Edgar Rentería llegó a las Grandes Ligas y dio un batazo que llevó a los Marlins a coronarse campeón de la Serie Mundial.

Aunque, este es el capítulo más importante de la historia del béisbol nacional, el niño de Barranquilla no es el único que ha conseguido un importante logro en este deporte.

La historia de éxito del país en esta disciplina deportiva empezó en 1947 cuando la selección Colombia obtuvo el título en el Campeonato Mundial realizado en Cartagena de Indias, dándole por primera vez al país el privilegio y orgullo de ser campeones mundiales en un evento deportivo a nivel de equipos.

Le puede interesar: USD 430 millones, el millonario contrato del beisbolista Mike Trout que supera el de Lionel Messi

Este legado continúa hasta ahora. Este año estuvieron 16 colombianos en los campos de verano de la MLB y cinco lograron un espacio en las plantillas finales de la competencia que arranco su temporada regular este jueves.

El jugador que lidera la representación colombiana es el cartagenero Julio Teherán, con los Bravos de Atlanta, quien fue el lanzador abridor del primer juego ante los Filis de Filadelfia y terminó con la derrota, lanzando cinco entradas completas.

El arjonero José Quintana con los Cachorros de Chicago, quien está en la nómina de lanzadores abridores de su equipo para este año. El gigante lanzador de Bocachica, Bolívar, Tayron Guerrero defenderá los colores de los Marlins de Miami. Otro colombiano de este equipo será el sincelejano Jorge Alfaro con los Marlins de Miami,  que será el receptor titular de esta divisa.

Puede leer: "Será el mejor estadio de Latinoamérica”: Edgar Rentería sobre el diamante que lleva su nombre

Otro jugador nacional será el segunda base colombo venezolano Adrián Sánchez con los Nacionales de Washington.

Además, jugadores nacionales estarán en la categoría AAA, en donde las franquicias tienen sus equipos y sirve de paso previo a llegar a las grandes ligas.

En ella se encuentran once peloteros colombianos. Los cartageneros Dilson Herrera de los Mets de Nueva York, Erling Moreno con los Cachorros de Chicago, Óscar Mercado con los Indios de Cleveland, Giovanny Urshela con los Yankees de Nueva York, Carlos Martínez con los Bravos de Atlanta, Luis Escobar con los Piratas de Pittsburg, Meibrys Viloria con los Reales de Kansas City y Harold Ramírez con los Marlins de Miami. Además, los barranquilleros Nabil Crismatt con los Marineros de Seattle, Donovan Solano con los Gigantes de San Francisco) y el sanandresano Tito Polo con los Marineros de Seattle.

En el país existe la Liga Profesional integrada por cuatro equipos como los Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena, Leones de Montería y Toros de Sincelejo, y la Federación Colombiana de Béisbol que vela desde las categorías menores hasta la profesional.

Le puede interesar: El nuevo Babe Ruth, ¿japonés?

Colombia sigue abriendo paso firme en el mundo de la ‘pelota caliente‘ con todos los beisbolistas que quieren llegar a la cúspide y seguir haciendo grandes hazañas para convertirse en unos verdaderos ídolos sobre el mejor diamante del mundo.