Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en el Everton.
James Rodríguez en el Everton. | Foto: AP

Deportes

Los conflictos de James Rodríguez fuera de las canchas con técnicos y exfutbolistas

El volante ha sido muy cuestionado en las últimas semanas por sus declaraciones frente a su desconvocatoria de la Selección Colombia.

20 de junio de 2021

En las últimas semanas la polémica por el volante colombiano James Rodríguez ha estado latente. En los últimos días, el jugador, mediante una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de Instagram tiró varias ‘pullas’ tras la desconvocatoria de la Selección Colombia.

Pese a que la polémica se había calmado tras la explicación del técnico Reinaldo Rueda, al decir que sí hubo una reunión con James antes de sacar el comunicado de la FCF, el pasado sábado el exjugador del Real Madrid se despachó en un Instagram junto con Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez.

“Es una decisión del cuerpo técnico. Yo no la comparto, porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que te digan: ‘No cuento contigo porque no me gusta cómo juegas’”, dijo James Rodríguez.

Además, en tono de burla, pero mostrando su inconformidad al no estar con la Selección Colombia, el volante de creación recibió a Teófilo diciendo: “Acá estamos los exSelección Colombia”.

Y dándole la razón al comunicado del Everton sobre su exitosa recuperación, James Rodríguez manifestó que está en óptimas en condiciones físicas, desmintiendo así el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol. “Yo estoy bien, yo podía jugar la Copa América. Fue una decisión técnica”, señaló.

Sin embargo, esta no es la primera polémica que tiene el jugador con técnicos o compañeros frente a las decisiones que toman sobre su rendimiento y temas personales. El 10 de la Selección Colombia durante varios años ha tenido algunos cruces con los estrategas que han pasado por los distintos clubes.

Claudio Ranieri

En 2013, el volante llegó al Mónaco de Francia tras una brillante temporada con Porto de Portugal. El italiano, Claudio Ranieri se fijo en él y creyó en sus condiciones a pesar de su corta edad. Sin embargo, el estratega no tuvo mucha afinidad con el jugador y decidió mandarlo al banquillo de suplentes, dando sus motivos de la decisión. “James tiene un problema de mentalidad. Piensa como un atacante, pero también debe defender”, y añadió: “Al ver que no juega, lo entenderá”.

Wilmar Barrios

El periodista de Blu Radio Nelson Ascencio reveló que el volante de la tricolor ha tenido algunos problemas con jugadores de la tricolor en los últimos tiempos. Tal es el caso del volante del Zenit, Wilmar Barrios. “Todavía hay heridas abiertas en la Selección Colombia en torno a la relación de James con algunos de sus compañeros. Está el caso de Barrios, con quien tuvo el primer altercado después de la derrota de Colombia contra Uruguay”, aseguró.

Niko Kovac

En su paso por el Bayern Múnich de Alemania, James también se vio envuelto en polémica por el mismo atenuante: su continuidad. El entrenador, que llegó para 2018, mencionó en su momento que al colombiano le faltaban ganas de aportar un poco más en su esquema. James está bien últimamente, pero estoy convencido de que puede hacer más. Se esfuerza en defensa, pero aún puede ayudar más y ser más directo con la pelota”, mencionó Kovac.

Finalmente, el desenlace de James con el Bayern no fue ideal, ya que le manifestó a la directiva del club que no ejerciera la opción de compra para volver al Madrid.

Freddy Rincón

En el año 2020 en charla con el empresario Daniel Habif, James aseguró que el era el mejor jugador colombiano de toda la historia. ‘¿Cuál ha sido el mejor jugador de la historia de Colombia?’ a lo que el jugador del Everton respondió: “Yo”. La justificación de Rodríguez ante esta respuesta fue bajandole la caña a jugadores que vistieron la tricolor como Freddy Rincón. “Rincón está un poco más abajo”, mencionó.

Zinedine Zidane

Con el entrenador francés y múltiple campeón con el Real Madrid, fue con el que hubo más polémica en cuanto a su continuidad. Zidane constantemente mandó al banco a James Rodríguez, brindándole pocos minutos. ‘Zizou’ incluso en varias conferencias de prensa hacía referencia a la continuidad de Rodríguez donde mencionaba que mas allá del fútbol que tenía, eran las ganas en los entrenamientos lo que lo privaban de una titularidad.