Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/8/2019 12:07:00 PM

Los extraordinarios logros de Davinson Sánchez a sus 22 años

El jugador colombiano clasificó a la final de la Champions con el Tottenham. Ya había ganado la Copa Libertadores y logrado el subtítulo de la UEFA Europa League. El colombiano puede unirse a una exclusiva lista en la que solo hay argentinos y brasileños.

Los extraordinarios logros de Davinson Sánchez a sus 22 años Los extraordinarios logros de Davinson Sánchez a sus 22 años. Foto: Instagram: Tottenham

Hay quienes están destinados para triunfar. Este puede ser el caso de Davinson Sánchez, el joven de 22 años nacido en Caldoto, Cauca, que  logró avanzar a la final de la Champions League con el Tottenham, que eliminó al Ajax en una emocionante serie que se definió con un gol en el último minuto del partido de vuelta.

Davinson se convirtió en el cuarto colombiano que llega al partido de clubes más importante del fútbol. El joven defensor se unió al selecto grupo integrado por James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado e Iván Ramiro Córdoba, quienes ya han estado en una final luchando por la orejona.

Pero esta no es la primera vez que el joven defensor disputa un partido de esta importancia. Con solo 22 años, Sánchez podría jugar las finales de los torneos continentales más importantes del mundo: la Copa Libertadores, la UEFA Europa LEague y la Champions League.

En 2016, Davinson jugó la final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional consiguiendo el título continental. En su primera temporada con el Ajax, que fue en 2017, también disputó la final de la EUFA Europa League en la que su equipo enfrentó al Manchester United cayendo 2 a 0.

Además, Davinson Sánchez podría entrar a una exclusiva lista. En caso de coronarse campeón en Madrid, se convertiría en el décimo jugador de la historia en ganar ambos torneos.

Cafú fue el primero en lograrlo, tras conquistar la Libertadores en 1993 con el Sao Paulo y la Champions en 2003 con el Milán, justamente venciendo al Liverpool. Luego vinieron Juan Pablo Sorín, Dida, Roque Junior, Walter Samuel, Carlos Tévez, Neymar, Danilo y Ronaldinho.

Es decir que, de lograrlo sería el único nacido fuera de Brasil y Argentina en conquistar esa hazaña.

Además, Davinson ya estuvo en un Mundial en el que fue titular en todos los partidos lo que lo convierte en uno de los jugadores con mayor proyección de la historia del fútbol del país.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.