Home

Deportes

Artículo

Así se presentó el reconocido trofeo durante el sorteo. | Foto: AP

FÚTBOL INTERNACIONAL

Definidos los grupos de la Libertadores 2014

El certamen se disputará entre el 29 de enero y el 13 de agosto con una pausa durante el desarrollo de la Copa del Mundo en Brasil.

13 de diciembre de 2013

El vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro de Brasil, iniciará su participación en el torneo del próximo año enfrentando a Zamora de Venezuela, determinó el jueves el sorteo realizado por la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF).

Ambos equipos fueron ubicados en el Grupo 4 junto con Nacional de Paraguay y el ganador del cotejo Monarcas Morelia de México-Independiente Santa Fe de Colombia correspondiente a la fase clasificatoria.

El certamen se disputará entre el 29 de enero y el 13 de agosto con una pausa durante el desarrollo de la Copa del Mundo en Brasil.

El vicepresidente del organismo continental, Juan Angel Napout, dijo que la edición 55 de la Libertadores tendrá 38 equipos participantes y se jugarán, en total, 138 partidos.

Napout presidió las reuniones de la CSF ante la ausencia del presidente Eugenio Figueredo, quien en una carta justificó su inasistencia "por motivos particulares".

En el Grupo 1 están Vélez Sarsfield, de Argentina; el representante 2 de Bolivia; el representante 1 de Perú, y el ganador del juego de fase preliminar entre Sporting Cristal de Perú-Atlético Paranaense de Brasil.

El Grupo 2 contará con Unión Española, de Chile; el representante 3 de Argentina; Independiente José Terán, de Ecuador, y el ganador de Deportivo Quito de Ecuador-Botafogo de Brasil.

El sorteo envió al Grupo 3 a Cerro Porteño, de Paraguay; O*Higgins, de Chile; Deportivo Cali, de Colombia, y el triunfador del juego preliminar entre Caracas F. C., de Venezuela, y el representante 5 de Argentina.

En el Grupo 5 están Cruzeiro, de Brasil; Defensor Sporting, de Uruguay; el representante 2 de Perú, y Guaraní, de Paraguay.

Newell*s Old Boys, de Argentina; Gremio, de Brasil; Atlético Nacional, de Colombia, y el ganador del cotejo preliminar Oriente Petrolero de Bolivia-Nacional de Uruguay componen el Grupo 6.

El Grupo 7 tiene a Bolívar, de Bolivia; Flamengo, de Brasil; Emelec, de Ecuador, y León, de México.

El último grupo, el 8, incluye a Peñarol, de Uruguay; Arsenal, de Argentina; Deportivo Anzoategui, de Venezuela. y Santos Laguna, de México.