Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2013 12:00:00 AM

Definidos los grupos de la Libertadores 2014

El certamen se disputará entre el 29 de enero y el 13 de agosto con una pausa durante el desarrollo de la Copa del Mundo en Brasil.

Los grupos de la Copa Libertadores 2010 Así se presentó el reconocido trofeo durante el sorteo. Foto: AP
;
AP
El vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro de Brasil, iniciará su participación en el torneo del próximo año enfrentando a Zamora de Venezuela, determinó el jueves el sorteo realizado por la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF).

Ambos equipos fueron ubicados en el Grupo 4 junto con Nacional de Paraguay y el ganador del cotejo Monarcas Morelia de México-Independiente Santa Fe de Colombia correspondiente a la fase clasificatoria.

El certamen se disputará entre el 29 de enero y el 13 de agosto con una pausa durante el desarrollo de la Copa del Mundo en Brasil.

El vicepresidente del organismo continental, Juan Angel Napout, dijo que la edición 55 de la Libertadores tendrá 38 equipos participantes y se jugarán, en total, 138 partidos.

Napout presidió las reuniones de la CSF ante la ausencia del presidente Eugenio Figueredo, quien en una carta justificó su inasistencia "por motivos particulares".

En el Grupo 1 están Vélez Sarsfield, de Argentina; el representante 2 de Bolivia; el representante 1 de Perú, y el ganador del juego de fase preliminar entre Sporting Cristal de Perú-Atlético Paranaense de Brasil.

El Grupo 2 contará con Unión Española, de Chile; el representante 3 de Argentina; Independiente José Terán, de Ecuador, y el ganador de Deportivo Quito de Ecuador-Botafogo de Brasil.

El sorteo envió al Grupo 3 a Cerro Porteño, de Paraguay; O*Higgins, de Chile; Deportivo Cali, de Colombia, y el triunfador del juego preliminar entre Caracas F. C., de Venezuela, y el representante 5 de Argentina.

En el Grupo 5 están Cruzeiro, de Brasil; Defensor Sporting, de Uruguay; el representante 2 de Perú, y Guaraní, de Paraguay.

Newell*s Old Boys, de Argentina; Gremio, de Brasil; Atlético Nacional, de Colombia, y el ganador del cotejo preliminar Oriente Petrolero de Bolivia-Nacional de Uruguay componen el Grupo 6.

El Grupo 7 tiene a Bolívar, de Bolivia; Flamengo, de Brasil; Emelec, de Ecuador, y León, de México.

El último grupo, el 8, incluye a Peñarol, de Uruguay; Arsenal, de Argentina; Deportivo Anzoategui, de Venezuela. y Santos Laguna, de México.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.