Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2000 12:00:00 AM

Los olvidados

Termina un siglo de grandes atletas. Sin embargo en las encuestas y homenajes de fin de siglo no están todos los que son.

Los olvidados, Sección Deportes, edición 920, Jan 17 2000 Los olvidados
Antes de que Reebok, Nike y Adidas tuvieran el control de la imagen de los deportistas y de que el deporte cayera de manera tan descarada en manos de los intereses comerciales, hubo una serie de grandes héroes de los que poco o nada se habla en estos días en las revisiones que se hacen del siglo que termina.

Varios de ellos lograron proezas similares o aun mayores a las de varios de los elegidos en estos días como ‘los más grandes deportistas del siglo’. Este fue el siglo de Pelé, Muhammed Alí, Carl Lewis, Mark Spitz, Nadia Comaneci, Jesse Owens y Johnny Weissmuller, pero también fue el siglo del argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo de Fórmula, de los ciclistas Fausto Coppi, Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Indurain, de los boxeadores ‘Sugar Ray’ Robinson y Teófilo Stevenson, ídolo de Latinoamérica en los juegos de Munich, Montreal y Moscú, donde ganó para Cuba tres medallas de oro en la categoría de los pesados.

En los maratones olímpicos descuella el etíope Abebe Bikila, doble campeón olímpico en Roma 60 y Tokio 64. También hizo historia la atleta Mildred ‘Babe’ Didrikson, heroína en los Olímpicos de Los Angeles de 1932 y ganadora de tres abiertos de golf de Estados Unidos. Y si de fútbol se trata, pocos han recordado por estos días a la selección húngara que deslumbró al mundo entre 1950 y 1954.

SEMANA presenta una apretada e incompleta lista de héroes un tanto olvidados pero que se ganaron a pulso un lugar entre los más grandes deportistas de todos los tiempos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com