Home

Deportes

Artículo

LOS OTROS GOLES DE ROMARIO

El mejor futbolista del mundo ya no es noticia por sus jugadas dentro de las canchas sino por sus escandalosos amoríos con modelos y exóticas bailarinas.

27 de marzo de 1995

DICEN QUE A MANOEL Dos SANTOS D'Garrincha' lo acabó futbolísticamente su relación con la cantante de samba Elsa Soares. También se afirma que el matrimonio de Carlos Monzón con Susana Giménez le trajo más de un problema. Hace algún tiempo se dijo que el legendario John McEnroe jugó su peor temporada mientras salía con lá actriz Tatum O'Neal. Algo similar le pasó a Andre Agassi, quien descendió cerca de 20 puestos en la clasificación de la ATP mientras sostuvo un amorío con la popular actriz Barbra Streisand. En Italia, Faustino Asprilla disminuyó su rendimiento en el Parma cuando estalló el escándalo que lo vinculaba sentimentalmente con la actriz porno Petra Scharbach. Finalmente el rey de los pesos pesados, Mike Tyson, no pudo esquivar un lío de faldas y terminó su arrolladora carrera en la cárcel acusado de violar a miss América, Desiree Washington.
Ahora el turno le tocó al nuevo rey del fútbol, el brasileño Romario de Souza Farías. Cuatro mujeres lo tienen al borde de un ataque de nervios. Romario, que al finalizar el año pasado abrazó el éxito y besó la gloria al ser campeón del mundo con Brasil, ganar la liguilla española con el Barcelona y ser considerado por el diario francés L'Equipe como el mejor deportista del planeta, este año no ha hecho otra cosa que manchar su hoja de vida con las jugadas que está haciendo fuera de la cancha.
En menos de un mes dos prestigiosas revistas españolas han publicado entrevistas y fotos comprometedoras sobre Romario. En Semana de España, una porrista de su antiguo equipo, el Barcelona, lo acusó de no reconocer el hijo que supuestamente ella está esperando del astro brasileño. En Interviú, una jovencita posó desnuda y reveló que fue su amante durante los últimos dos años. Y, como si fuera poco, la semana pasada se conocieron en Brasil las fotos de una fiesta en un yate en donde una cantante de samba aparece cogiéndole el trasero al futbolista. Sin embargo sus andanzas fuera de la cancha vienen de tiempo atrás.
La primera de ellas fue pocos meses antes de la Copa Mundo USA 94. Romario era tan famoso en Brasil que se había convertido en el centro de atención del país, y todos sus paisanos, en su mayoría mujeres, comenzaron a rodearlo. En ese año, mientras pasaba las vacaciones en Rio de Janeiro junto a su esposa, conoció a una vendedora de zapatos que lo dejó en fuera de lugar. Se trataba de Andrea de Oliveira, una jovencita de 18 años que acababa de llegar de la provincia. Romario empezó a jugar en zona de candela y supo aprovechar muy bien los espacios libres que Andrea le fue dando. "A los dos meses de conocernos -dijo Andrea-, él fue a la casa de mis padres a pedirles permiso para ser mi novio. Les dijo que se iba a separar de su esposa después de que naciera el bebé que esperaban, y que entonces se casaria conmigo". La relación de Romario y Andrea se consolidó gracias a que el futbolista tuvo que permanecer durante varios meses en Brasil para atender la convocatoria de la selección nacional.
Cuando el delantero brasileño regresó a España para reincorporarse al Barcelona, decidió continuar con la relación. Periódicamente le enviaba pasajes de avión a Andrea para que fuera a verlo a Europa, en donde él le había separado una habitación en un lujoso hotel de Barcelona. Durante 16 meses la joven brasileña estuvo al lado del delantero carioca, pero en enero de este año Andrea finalizó su relación porque descubrió que desde octubre el había iniciado otra relación sentimental con una mujer que no era precisamente su esposa.
Romario empezó a jugar un nuevo partido amoroso al finalizar un encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid. Al dirigirse al camerino, una de las porristas de su equipo se le acercó a pedirle un autógrafo y él simplemente la invitó a salir esa noche. Desde ese momento inició con la española Sonia Monroig una apasionada relación que se prolongó hasta la segunda semana de febrero de este año, cuando Sonia dijo que estaba esperando un hijo de Romario. En ese momento el noviazgo terminó y el futbolista brasileño, al igual que había hecho con Andrea de Oliveira, negó haber tenido cualquier acercamiento afectivo con Sonia.
Verdad o no, la capacidad goleadora de Romario fue disminuyendo por ese entonces hasta llegar al extremo de pasar ocho fechas sin anotar un solo gol. Las críticas no se hicieron esperar por parte de la afición y de los mismos miembros del equipo. Frente a las acusaciones, el atacante carioca simplemente se limitaba a decir: "No me pidan que corra como Sergi, dispare como Koeman o luche como Stoichkov. Sólo les pido que me juzguen al final de la temporada".
Los catalanes no quisieron esperar la reacción futbolística del brasileño y decidieron venderlo por seis millones de dólares al Flamengo. Romario llegó a su país en medio de una fiesta de la cual él todavía no ha querido salir y ya la prensa deportiva carioca ha empezado a criticarlo. Muchos de esos cronistas han comenzado a comparar su vida con la de 'Garrincha', aquel legendario astro que acabó su vida deportiva por una mujer. Pocos apuestan por el futuro de Romario. Sus fiestas y sus jugadas fuera del campo lo están haciendo perder su corona.-