Home

Deportes

Artículo

Felipe Calderón, expresidente de México, se estrenó en su Twitter como comentarista de la Copa América con bastante polémica.

REDES SOCIALES

“Qué juego tan sucio el de Venezuela, parece que los entrenó Maduro”

Ese fue uno de los trinos del comentarista más polémico que tuvo el partido Colombia – Venezuela: el expresidente de México Felipe Calderón.

14 de junio de 2015

Uno de los distinguidos telespectadores que tuvo el partido Colombia – Venezuela de la Copa América fue Felipe Calderón, uno de los expresidentes más cuestionados de México. Quedó en evidencia en las redes sociales, donde no se aguantó la tentación de comentar las incidencias del juego.

En su estreno como comentarista deportivo, Calderón generó mucha controversia. El expresidente mexicano (2006 – 2012), con la ironía que lo ha caracterizado, no pudo evitar las metámoforas entre lo que sucedía en la cancha con la política,  por lo que algunos de sus trinos le significaron más de una bronca.

Promediando la mitad del primer tiempo, el expresidente lanzó su primer comentario.

De inmediato empezó a recibir comentarios de venezolanos que salieron en defensa de su gobierno.
Por si fuera poco, en el intermedio, Calderón le dio retwitt a una imagen capturada de la transmisión del partido en la que aparecía un cartel con la frase “Fuera Maduro” en la barra de Venezuela en el estadio de Racagua.
Parecía que el expresidente comentarista estaba cargado contra la selección vinotinto más por cuestiones políticas que futbolísticas. Y quizás ante la cantidad de comentarios en contra cambió de actitud para la segunda parte.

Porque en el segundo tiempo el expresidente pareció congraciarse con los venezolanos. Y tras el pitazo final los felicitó.
Al final los venozolanos celebraron su primera victoria en 99 años de la Copa América contra Colombia, y pornto se olvidaron de los comentarios del expresidente Calderón.