Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/1994 12:00:00 AM

LOS RIVALES DE LA PRIMERA RONDA

LOS RIVALES DE LA PRIMERA RONDA LOS RIVALES DE LA PRIMERA RONDA

ESTADOS UNIDOS
AUNQUE ESTADOS Unidos es la selección que llega a la cita mundialista con mayor preparación -más de 40 partidos amistosos- lo más seguro es que sea el equipo eliminado del grupo. La mayor debilidad que tiene la escuadra de Bora Milutinovic es que el nivel de competencia que ha tenido el equipo no es ideal, ya que la mayoría de sus integrantes no juegan en campeonatos exigentes.
Se podría afirmar que el trabajo y la dedicación de Bora Milutinovic, quien ha estado a cargo de la selección desde el 27 de marzo de 1991, sólo ha servido para que los futbolistas estadounidenses sientan más entusiasmo por el fútbol, pero nunca para que lleguen a tener la técnica y la táctica de los deportistas de Colombia, Suiza y Rumania, sus tres rivales de la primera ronda.

SUIZA
DESPUES DE 28 años Suiza volverá a estar presente en un mundial. Y lo hará luego de pasar por encima de selecciones tan fuertes como Portugal y Escocia. El equipo de Roy Hodgson es un conjunto complicado de enfrentar. Tiene un excelente ataque -solo en un partido de las eliminatorias no marcó gol- y presenta una gran solidez defensiva con muy pocas fisuras. Es la típica selección europea: fuerte y rápida. Estos dos factores le pueden ocasionar peligro a Colombia, pues en cualquier jugada veloz el sistema lineal de la defensa colombiana puede fallar, como ya sucedió en Italia 90 frente a Alemania y Camerún.

RUMANIA
AL IGUAL que Colombia, Rumania llega a USA 94 con la base de Italia 90 y es uno de los candidatos a ser sorpresa del Mundial. Con una delantera temible -en las eliminatorias convirtió 29 goles en 10 partidos- la selección de Anghel Iordanescu aspira a llegar más allá de los octavos de final. Colombia deberá cuidarse en la defensa y aprovechar los espacios libres que dejan los laterales cuando se proyectan al ataque, ya que Rumania no tiene los relevos defensivos que posee el conjunto de Maturana.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com