Home

Deportes

Artículo

Los jugadores de la selección de fútbol Sub-20 de Uruguay participan en un entrenamiento. | Foto: EFE

GRUPO B

Los uruguayos tratan de bajar perfil

Uruguay procura bajar el perfil y quitarse el sello de favoritos junto a Portugal que han recibido dentro del Grupo B del Mundial Sub-20.

28 de julio de 2011

El entusiasmo hacia el equipo dirigido por el técnico Juan Verzeri creció después de la conquista de la selección mayor en la Copa América y la responsabilidad es grande.

"En el grupo no hay favoritos, arrancamos todos (iguales), el fútbol es muy cambiante", dijo el mediocampista Angel Cayetano.

Uruguay atraviesa un espléndido momento: cuarto lugar en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010; segunda plaza en el Mundial Sub-17 de México el mes pasado y la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2012, una competencia que Uruguay no disputa desde Amsterdam 1928.

La celeste alcanzó el subcampeonato en el Sub20 de 1997. Portugal se consagró campeón en 1989 y 1991.

Uruguay debutará contra Portugal en el estadio Pascual Guerrero el sábado, mientras que el otro encuentro de la llave lo disputarán Camerún-Nueva Zelanda.

"Es inmensa la responsabilidad que tenemos por todo lo que está viviendo el fútbol uruguayo y la asumiremos en el Mundial", señaló Cayetano. "Frente a Portugal será un partido táctico y dinámico, será un juego de ida y vuelta".

Uruguay comenzó a prepararse en la sede de Deportivo Cali y ahora se entrena en la cancha de Comfenalco Valle de Lili.