Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Golden State Warriors guard Stephen Curry looks at the clock during the second half of the team's NBA basketball game against the Indiana Pacers in San Francisco, Thursday, Jan. 20, 2022. (AP/Jed Jacobsohn)
Curry hizo 39 puntos y ocho asistencias. - Foto: AP/Jed Jacobsohn

baloncesto

Los Warriors, de Stephen Curry, sufrieron sorpresiva derrota en la NBA

Indiana Pacers, que llegaban como penúltimos, vencieron a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Liderados por el novato dominicano Chris Duarte, los jugadores del equipo de baloncesto Indiana Pacers dieron la sorpresa este jueves 20 de enero al imponerse 121-117 en la prórroga del partido, llevado a cabo en la cancha de su contrincante, el equipo Golden State Warriors, liderado de Stephen Curry, y pese a no contar con sus mejores jugadores.

Indiana, que un día antes había vencido a los Lakers en la ciudad de Los Ángeles, reservó en San Francisco a sus figuras Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon y Caris LeVert, y tampoco contaba con el lesionado Myles Turner.

Ante estas ausencias, el joven Duarte fue la gran referencia ofensiva de los Pacers, quien con 27 puntos sumó a su récord siete rebotes y tres asistencias.

Los Warriors, que ocupan el segundo lugar en la Conferencia Oeste, no supieron contrarrestar la intensidad de los Pacers, antepenúltimos, pese a los 39 puntos y las ocho asistencias de Curry.

“Estuvimos juntos y jugamos fuerte en defensa, esa fue la clave en la prórroga”, explicó después Duarte. “Hicimos un gran trabajo en ambos lados de la pista”, continuó.

Lo que se preveía como un partido plácido para los Warriors se convirtió en una pesadilla en la segunda mitad, a causa de la inusual falta de puntería y los balones perdidos (21 por 14 de su rival).

Si se exceptúa a Curry, el resto de los Warriors apenas anotó tres triples en 26 intentos.

Aunque Klay Thompson sumó 12 puntos, por ejemplo, falló en sus siete lanzamientos de larga distancia. También contó que Steve Kerr restringió de nuevo su presencia en cancha a 23 minutos para prevenir recaídas tras sus graves lesiones.

Los Pacers llegaron al último minuto con una ventaja de un punto (107-106). Entonces, Torrey Craig erró dos lanzamientos, Curry adelantó con cuatro tiros libres seguidos, pero Justin Holiday clavó un agónico triple que colocaba el empate en 110 a cinco segundos del final.

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson falló el último tiro y el juego se decidió en un tiempo extra en el que los Warriors estuvieron aún más desacertados.

El suplente Keifer Sykes le dio la ventaja a Pacers con cinco puntos seguidos, mientras que Curry erró dos triples. Los Warriors necesitaban un triple en los últimos segundos, pero Klay Thompson perdió la pelota y tras ello los Pacers celebraron la inesperada victoria.

Suns imponen galones en Dallas

Guiados por la demoledora dupla que forman Devin Booker y Chris Paul, los Phoenix Suns batieron 109-101 a los Dallas Mavericks.

Subcampeones de la pasada temporada, los Suns se consolidan en el liderato del campeonato Oeste con 3,5 victorias de ventaja sobre los Warriors.

El escolta Devin Booker logró 28 puntos y seis asistencias, en tanto el veterano de base Chris Paul añadió otros 20 puntos y 11 asistencias para los Suns; del lado contrincante, Doncic firmó 28 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Mavericks.

Al inicio del partido, el fenómeno esloveno lucía la misma inspiración de la noche anterior, cuando sometió a los Toronto Raptors con 41 puntos y 14 rebotes.

Los Mavericks son uno de los equipos en mejor forma de la NBA, cuenta con ocho victorias en los últimos 10 partidos y su jugador Doncic impuso la ley en la primera mitad, en la que sumó 19 puntos.

A la vuelta del vestuario, Doncic se golpeó la nuca en una entrada a canasta y se fue adolorido al banquillo. Jason Kidd lo introdujo de nuevo en la pista a mediados del último cuarto, pero Mikal Bridges lo sometió a un férreo marcaje que le impidió ser decisivo en la recta final.

Los Suns, el mejor equipo en finales cerradas, aceleró entonces con un parcial de 9-0 para tomar ventaja. En el último minuto, Phoenix selló la victoria con un brutal tapón de Booker a Dorian Finney-Smith y un fulminante triple de Chris Paul.

La clave “es la experiencia. Los playoffs del año pasado nos dieron mucha confianza”, señaló Booker, líder anotador de los Suns, que el jueves no contaron con su pívot titular, DeAndre Ayton.

Resultados de la jornada del jueves

Dallas Mavericks - Phoenix Suns 101-109

New York Knicks - New Orleans Pelicans 91-102

Golden State Warriors - Indiana Pacers 117-121 (prórroga)

Con información de la AFP.