Home

Deportes

Artículo

“Luchando por caminar”: futbolistas en Inglaterra, en delicado estado de salud por covid-19
“Luchando por caminar”: futbolistas en Inglaterra, en delicado estado de salud por covid-19 | Foto: PA Images via Getty Images

DEPORTES

“Luchando por caminar”: futbolistas en Inglaterra, en delicado estado de salud por covid-19

El entrenador del Newcastle mostró su preocupación por la salud de dos de sus jugadores que “no se sienten bien en absoluto”.

20 de diciembre de 2020

El DT del Newcastle United, Steve Bruce, advirtió que algunos de sus jugadores que contrajeron coronavirus están “luchando” contra el agotamiento extremo, uno de los síntomas más comunes de la enfermedad.

Las “urracas” saltaron al campo de su estadio, el St. James Park, el sábado ante Fulham sin varios de sus jugadores titulares como resultado de los efectos persistentes del brote de la covid-19 en la institución, lo que llevó al club a cerrar su campo de entrenamiento a finales del mes pasado.

El defensor Federico Fernández y el centrocampista Isaac Hayden regresaron a entrenamientos en la última semana, pero algunos de sus compañeros de equipo no han sido tan afortunados.

El entrenador mostró su preocupación en especial por la salud de dos de sus jugadores positivos por covid-19, que “no se sienten bien en absoluto”.

“Los jugadores y el personal dieron negativo en tres test en los últimos seis días, así que parece que hemos dejado atrás ese problema. Pero tenemos dos jugadores en concreto que no se sienten en absoluto bien y dos miembros del personal que están todavía enfermos”, declaró el técnico de las ‘Urracas’, cuyo club se ha visto afectado por varios casos estas últimas semanas.

Bruce rechazó revelar la identidad de los jugadores que aún portan el virus, pero reconoció que está preocupado por su salud, así como por la de los miembros del cuerpo técnico.

“Estamos aliviados por el hecho de que nadie más lo ha tenido, pero estamos asimismo preocupados por los miembros del personal y por dos jugadores sobre los que ha tenido un efecto nefasto”, confesó.

Además, comentó que en el equipo se han sufrido “toda la gama” de síntomas. “Hemos tenido vómitos, llagas, úlceras bucales, falta de olfato, pero lo más grande, por supuesto, y que es lo preocupante, es el bienestar de uno o dos de ellos”.

“Es preocupante. Todavía vamos a tener semanas de covid-19 y es algo que no creerías posible ver en atletas jóvenes y en forma, pero desafortunadamente es así”. El jefe de Newcastle dijo que el elemento más preocupante es la fatiga persistente.

“Salen a caminar media hora y luego quieren volver a la cama”, dijo. “Es tan brutal como eso. Ha sido muy difícil. Han sido un par de semanas muy difíciles”.

Val recordar que el partido de la Premier League del Newcastle contra el Aston Villa, previsto el 4 de diciembre, tuvo que ser aplazado y la cancha de entrenamiento del club cerrada durante más de una semana después de los primeros contagios en el equipo.

Con información de AFP.