Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

CICLISMO

Lucho Herrera protagoniza un accidente de transito

El exciclista oriundo de Fusagasugá reconoció que chocó su vehículo en la madrugada del miércoles con un taxista, en el municipio aledaño a Bogotá, aunque aseguró que no era él quien conducía.

19 de septiembre de 2012

"Un accidente que tuve anoche, llegó un carro y lo choqué, era una parte oscura, entonces traté de detenerme, pero me dio como miedo y seguí para la casa, no fue más", comentó 'el jardinerito' a Blu radio.

Herrera, quien ganó etapas en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, no reconoció si iba conduciendo en estado de embriaguez, además de comentar: "Yo no iba manejando, sino un amigo, el conductor".

De igual manera, la Policía de Transito confirmó que uno de los vehículos que protagonizaron el choque era el de Luis Herrera, con un taxista que, según dijo, fue agredido por el ciclista cuando intentó detenerlo.

"Se hace el levantamiento del croquis y en la entrevista el conductor del taxi identifica plenamente al ciclista Lucho Herrera como la persona que también estaba involucrada en el accidente de tránsito, quien no esperó a que llegara la Policía", señaló hoy el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Fusagasugá, Rafael Cárdenas, manifestó hoy que la Secretaría de movilidad, no puede dar un parte de si Lucho Herrera conducía o no en estado de embriaguez.

"No hay una prueba, ya tocaría por orden de la Fiscalía que se tomaran las medidas pertinentes para poder comprobarlo", dijo.
 
EFE