Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

"No quería hacer parte de esta corrupción": La razón por la que Messi no fue a la premiación

El astro argentino salió del partido luego de ser agredido por Gary Medel. Dijo que le pasaron factura por sus declaraciones contra Brasil y que la Copa estaba diseñada para que ellos la ganaran.

6 de julio de 2019

Argentina logró el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019 en un polémico partido en el que se impuso 2 a 1 sobre Chile. Más allá del resultado, el hecho más importante del partido fue la primera expulsión de Lionel Messi en su carrera como profesional, sin tener en cuenta un amistoso que jugó con su selección cuando aún era un adolescente.

La figura de la albiceleste obtuvo la tarjeta roja después de ser víctima de una agresión de Gary Medel. El árbitro no vio quién había iniciado el altercado y sancionó a ambos jugadores.

El juez fue criticado por los jugadores y técnicos de ambos equipos por su mal desempeño en este caliente encuentro.

El señalamiento más fuerte vino de Messi que no asistió a la premiación por haber conseguido el tercer puesto.

La justificación del argentino fue: "No salí a la premiación porque no tengo que ser parte de esta corrupción”.

“Me pasaron factura por lo que dije después del partido contra Brasil”, añadió el argentino que recibió su primera roja como jugador profesional.

Tras el duelo con Brasil , el argentino había dicho “se cansaron de cobrar boludeces en la Copa América y no fueron al VAR. Increíble”,

Finalmente manifestó con dureza: “Esta Copa América está armada para Brasil”

Le recomendamos: En video: La pelea entre Messi y Medel que resultó en la expulsión de ambos

El partido fue intenso desde los primeros minutos, a pesar de que los duelos por el tercer puesto muchas veces pasan a un segundo plano para los jugadores que vienen con el dolor de no poder jugar la final. Sin embargo, argentinos y chilenos sabían que un triunfo iba a servir para acallar las críticas. 

El jugador que marcó la diferencia en el partido fue Lionel Messi. En el minuto 12, luego de recibir una falta, la Pulga aprovechó que los chilenos protestaban para cobrar a riesgo y darle un pase perfecto al Kun Agüero. El 9 eludió al arquero y marcó el 1 a 0 para su selección.

En el minuto 22, Argentina marcó el 2 a 0 después de una buena jugada colectiva entre Lo Celso y Dybala en la que el delantero del Juventus logró marcar su primer tanto en la Copa América.

Con el pasar del tiempo, los ánimos se fueron calentando entre los jugadores. En el minuto 37, cuando Messi y Gary Medel luchaban por un balón ambos jugadores se encararon y el chileno le lanzó un cabezazo a su rival.

Medel siguió la agresión con varios empujones hasta que intervino el árbitro Mario Alberto Díaz de Vivar, que le mostró la tarjeta roja a ambos jugadores.

Le puede interesar: En video: La viveza de Messi para el gol de Agüero frente a Chile

Si la molestia de los argentinos era grande, se exacerbó cuando el juez acudió al VAR para revisar una falta sobre los chilenos. Arturo Vidal ejecutó de buena manera su cobro y puso el 2 a 1 en el minuto 59.

A pesar de intentar lograr el empate, los chilenos no pudieron marcar con 10 hombres y terminaron resignados en el cuarto puesto del torneo, la primera competición de Reinaldo Rueda al mando de los australes.