Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2019 10:53:00 AM

Luis Díaz, el futbolista de la Selección Colombia indígena que llegó a Europa

El Porto de Portugal formalizó la contratación de la joya del fútbol colombiano, que hace cuatro años estaba disputando la Copa América Indígena.

Luis Díaz, el futbolista de la Selección Colombia indígena que llegó al Porto Luis Díaz, el futbolista de la Selección Colombia indígena que llegó a Europa Foto: Porto

El jugador más cotizado del fútbol colombiano en las pasadas temporadas ha sido Luis Díaz. El joven de 22 años ha brillado con el Atlético Junior y se ha ganado un lugar en la Selección Colombia gracias a su gambeta endiablada, velocidad explosiva y remate potente.

Estas cualidades llamaron la atención del Oporto de Portugal que pagó 7 millones de euros al Junior por los derechos deportivos  del colombiano, que se mostró muy complacido por su salto a Europa y manifestó que su ilusión es lograr muchos títulos con el club del dragón como los alcanzaron Falcao García, James Rodríguez, Freddy Guarín y Jackson Martínez.

Hace 4 años, Díaz ni imaginaba la posibilidad de jugar en Europa y mucho menos con un club tan importante como el Porto, que ha ganado 2 títulos de Champions League, 18 de Liga de  Portugal y 16 de Copa de Portugal.

Le puede interesar: La advertencia del hijo de Maradona a James

El jugador nacido en Barrancas, la Guajira, disputó en 2015, la primera edición de la Copa América Indígena cuando tenía 18 años. Díaz cuenta con antepasados wayú por lo que pudo estar en esta Selección, que contó en el acompañamiento de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Al ver su talento la leyenda del fútbol colombiano decidió recomendarlo al Atlético Junior de Barranquilla.

En comienzo, Díaz fue asignado al Barranquilla Fútbol Club en donde tuvo buen rendimiento a pesar de su juventud por lo que Julio Comesaña lo llamó para hacer parte del Junior. La llegada de Díaz estuvo precedida de una recomendación de Arturo Reyes, que lo había dirigido en el Barranquilla y la Selección Sub 20.

Desde su debut con el Junior, el guajiro o ‘Luchito’ como le dicen las personas cercanas a él, se convirtió en uno de los jugadores más importantes gracias a su capacidad para marcar diferencia a nivel individual, cualidad muy bien valorada en el fútbol de la actualidad donde se da prioridad a la táctica.

Puede leer: Invasora de final de la Champions intentó lo mismo en la Copa América y terminó en la cárcel

Con el conjunto tiburón, Díaz jugó 106 partidos en los que anotó 20 goles y dio 9 asistencias. Pero más importante, logró dos títulos de liga (2018-2,2019-1), un título de Copa Colombia 2017 y uno de Superliga en 2018. Además fue elegido en el once ideal de Dimayor en el año 2019.

Díaz también se destacó en la Copa Sudamericana 2018 en la que el conjunto barranquillero alcanzó el subtítulo.

Las buenas actuaciones con su club facilitaron el llamado de Díaz a la Selección Colombia con la que debutó el 11 de septiembre de 2018 en el amistoso con Argentina. En 2019 logró su primera anotación y no podía ser sino con un golazo, en el duelo con Corea del Sur.

Díaz fue tenido en cuenta por Carlos Queiroz para la Copa América y cumplió con una labor aceptable en sus minutos militados como suplente. Su mejor partido fue contra Paraguay en el que le anularon un gol por una supuesta mano decretada por el VAR.

Después de todos estos buenos resultados, varios clubes de Europa apuntaron al colombiano pero sería el Oporto el que se quedaría con esta joya del fútbol del país.

El club portugués ha tenido muy buenas experiencias apostándole a colombianos y algunos de los jugadores más destacados de sus filas han salido de este país como Falcao, James, Guarín y Jackson.

El puntero firmó por las próximas cinco temporadas y fue anunciando con bombos y platillos por su nuevo club que lo destacó por ser “un diestro que actúa preferentemente en las bandas del ataque, haciendo de la velocidad y la técnica las armas más fuertes de su juego”.

Recomendamos: Megan Rapinoe ratificó que las campeonas del mundo no se encontrarán con Trump

El colombiano portará la camiseta número 7 y expresó: "En primer lugar, quiero adaptarme lo más rápido posible a esta nueva realidad. Quiero unirme al equipo rápidamente y ganar muchos títulos en el FC Porto. Solo pienso en estar a disposición del equipo técnico y en ser un campeón al final de la temporada".

"Estoy contento y agradecido de estar aquí. Siempre soñé con estar en un club grande como el FC Porto. Ahora está trabajando para hacer las cosas bien y lograr los objetivos que tenemos”, finalizó Díaz que no solo espera dejar el nombre de Colombia en alto sino también el de la comunidad indígena.

TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.