Home

Deportes

Artículo

| Foto: Sevilla FC

FÚTBOL

Luis Fernando Muriel sería nuevo jugador del Sevilla

Sampdoria y Sevilla llegaron a un principio de acuerdo para la venta del jugador de la Selección Colombia por 20 millones de euros. Su transferencia será oficial si pasa los exámenes médicos.

8 de julio de 2017

En uno de las transferencias más caras en las que ha estado involucrado un jugador colombiano, Luis Fernando Muriel fue traspasado del Sampdoria al Sevilla por 20 millones de euros. Los dos equipos llegaron a un principio de acuerdo que será confirmado cuando el jugador completé los exámenes médicos.

El artillero colombiano volverá a la Liga Española después de 6 temporadas en los que se consolidó en el Calcio de Italia con equipos como Lecce (2011/2012), Udinese (2012-2015) y Sampdoria (2015-2017).

Su velocidad, habilidad con el balón y capacidad goleadora le sirvieron para consolidarse como uno de los mejores atacantes de esta liga y generaron interés de uno de los equipos más importantes de España.

Le recomendamos: Así se armaron los grandes del fútbol profesional colombiano

El delantero nacido en el municipio de Santo Tomás hace 26 años logró un total de 43 goles y 33 asistencias en 165 partidos durante su lapso en Italia y llega al Sevilla a intentar emular lo hecho por su compatriota Carlos Bacca que fue ídolo de la afición blanquirroja.

El reconocimiento más importante que logró en esta liga fue el Premio como el Mejor futbolista joven del campeonato de 2012 cuando estaba en el Udinese. Su mejor temporada fue la pasada con Sampdoria en la que logró 13 anotaciones y 9 pases gol.

Además es el colombiano con más goles en la Liga Italiana de la historia, superando a destacados delanteros como Faustino Asprilla, Carlos Bacca, Miguel ‘El Niche’ Guerrero y Duvan Zapata.

Esta será el segundo paso de Muriel en el fútbol español. En 2010 había dado el salto al fútbol europeo llegando al Granada, equipo en donde no tuvo mucho suceso jugando 7 partidos sin goles.

El ex jugador del Deportivo Cali se pondrá bajo las órdenes del argentino Eduardo Berizzo, que es el nuevo técnico del equipo a partir de esta temporada, supliendo a Jorge Sampaoli que fue nombrado como entrenador de la Selección Argentina.

Puede ver: Video: El bonito gesto de los jugadores del Athletic de Bilbao con su compañero que sufre cáncer

Este conjunto fue cuarto en la pasada Liga por lo que Muriel tendrá la oportunidad de disputar la fase clasificatoría de la UEFA Champions League. Entre los jugadores más destacados de esta escuadra están Samir Nasri, Stevan Jovetic, Ganzo y Gabriel Mercado. 

Con la Selección Colombia, Muriel ha tenido un papel importante convirtiéndose en uno de los preferidos de Pékerman para jugar por los costados de la cancha en el frente de ataque.