Home

Deportes

Artículo

Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord. Foto: Twitter oficial - @Feyenoord
Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord. | Foto: Twitter oficial - @Feyenoord

Deportes

Luis Sinisterra arrasó con dos importantes distinciones tras la final de la Conference League

A pesar de perder la final, el colombiano se robó los elogios en suelo europeo.

28 de mayo de 2022

El pasado miércoles se llevó a cabo la final de Conference League, tercer torneo más importante de Europa a nivel clubes y el cual dejó como gran ganador a la Roma, dirigida por José Mourinho. La Loba, como es apodado el equipo italiano, se impuso por la mínima diferencia ante el Feyenoord del colombiano Luis Sinisterra que no pudo levantar su primer trofeo continental con el club de los Países Bajos.

El delantero cafetero que partía como carta fundamental en el modesto equipo neerlandés, no pudo romper el cerrojo de su rival, dejando atrás el sueño europeo en la primera edición de este certamen.

Sin embargo, no todo fue malo para Sinisterra, pues este viernes se conoció que el delantero de Santander de Quilichao se llevó dos importantes reconocimientos que entregó la UEFA, máximo ente de este continente y que regula las competencias a nivel clubes y selecciones.

El colombiano buscaba su primer titulo continental.
El colombiano buscaba su primer titulo continental. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Gracias a sus 11 anotaciones en la Conference League, fue el segundo goleador del torneo y lo ubican en el once ideal de la temporada, hito crucial.

Junto al colombiano, otros cuatro compañeros del Feyenoord, los neerlandeses Lutsharel Geertruida y Tyrell Malacia, el nigeriano Cyriel Dessersel y el austriaco Gernot Trauner.

Como si fuera poco, Sinisterra también fue elegido por la UEFA como mejor jugador joven del torneo, pues con tan solo 22 años se abrió paso entre los mejores de Europa, algo que lo pone en la órbita de grandes equipos para la próxima temporada de pases.

¿Cambiará de aires la próxima temporada?

Equipos gigantes como Barcelona y Atlético de Madrid de España miran al colombiano de lejos, mientras que el Arsenal de Inglaterra lo tiene seriamente en sus planes. Sin embargo, estos tres grandes del mundo no son los únicos pretendientes por el colombiano. En las últimas semanas, se conoció que dos equipos franceses, Niza y Lille, este último actual campeón, son los nuevos interesados por el cafetero.

Así lo informó el periodista Bertrand Latour, del diario L’Equipe. Incluso, ya se habría adelantado una reunión entre ambas partes, pero por ahora no se conocen cifras de una posible transferencia, pues tiene contrato por dos años más en Países Bajos.

LOSC (Lille) está muy interesado en el extremo colombiano del Feyenoord, Luis Sinisterra (22 años). Ya se ha producido una reunión entre las dos partes. Niza también está atento”, fue lo suministrado por Latour.

Ahora bien, en las últimas horas al colombiano le salió un nuevo pretendiente que entra en la puja por sus servicios. Según el portal alemán Kicker, Sinisterra está en la carpeta del Bayern Leverkusen, equipo que disputará la Champions League en la temporada 2022-2023.

El ariete cafetero sería el recambio ideal del futbolista francés Moussa Diaby, quien se ha destacado en el conjunto germano y que ha despertado el interés de grandes clubes de Europa, en especial de Arsenal, que pagaría más de 70 millones de euros por el extremo izquierdo.

Por lo pronto, el colombiano afrontará en las próximas semanas una fase de recuperación, luego de confirmarse este viernes por medio de la Federación Colombiana de Fútbol que tiene una lesión que obtuvo en la final de la Conference League.

“El extremo no está disponible para el partido amistoso de Colombia contra Arabia Saudita el próximo domingo 5 de junio”, indicó el Feyenoord en un escueto comunicado que hasta ahora no ha sido replicado por parte de la Federación. Los neerlandeses argumentan que Sinisterra tuvo una “temporada muy intensa” acumulando la cifra de 2.417 minutos oficiales por el torneo local, además de otros 1.518 por todas las fases previas que disputaron en la Conference.