Home

Deportes

Artículo

Luka Modric está considerado hoy en día como el mejor centrocampista del mundo. Foto: Getty Images

Deportes

Luka Modric rompe en llanto, luego de sentido homenaje de sus compañeros

El volante cumplió 135 juegos con su selección.

29 de marzo de 2021

Entre lágrimas, así se vio al volante croata Luka Modric al recibir un homenaje por parte de sus compañeros de selección al convertirse en el futbolista con más juegos disputados en la historia de su país. La ovación por parte del plantel se hizo en la concentración del equipo dirige el estratega Zlatko Dalic para las eliminatorias al próximo Mundial de Catar de 2022.

En el video resaltan el gran sacrificio, esfuerzo y dedicación de Modric hacia su país con 35 años de edad. En la cuenta oficial de la Selección de Croacia quedó registrado el momento con un emotivo mensaje para el mediocampista. “Te va a encantar este video: recién coronado como el jugador croata con más partidos internacionales, Luka Modric muestra sus emociones más profundas, con sus compañeros de equipo dándole una ovación de pie después de ver el carrete más destacado de la increíble carrera internacional de Luka. Pura pasión”, resaltó la cuenta.

Modric completó 135 juegos oficiales con la camiseta de su selección, donde ha logrado el subcampeonato del mundo en el pasado Mundial de Rusia 2018, y además, comandó a su equipo en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 y además con esa cifra superó al ex lateral derecho Darijo Srna.

Ese mismo año, el croata fue ganador del Balón de Oro que lo denomina como el mejor jugador del mundo, quitándoles la racha a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes en la última década fueron los mejores futbolistas del deporte rey.

En materia de clubes, Modric suma un sinnúmero de títulos en su carrera profesional. Un total de 18 titulos tiene en su palmarés, contando, Champions, ligas y copas locales.

Lo que dejó el juego ante Chipre

Este fin de semana, se disputó la segunda fecha de las eliminatorias europeas a Catar 2022 y Croacia sufrió más de lo esperado pero se llevó la victoria por 1-0 en casa ante Chipre, este sábado en Rijeka, lo que le permite reaccionar tras su mal inicio en la fase de clasificación al Mundial-2022.

Tres días después de la derrota por 1-0 en Eslovenia en el primer partido, los croatas sumaron sus tres primeros puntos en el grupo H, evitando un nuevo tropiezo que hubiera sido muy preocupante para una de las grandes protagonistas del Mundial de Rusia-2018.

Rusia, que ganó 2-1 a Eslovenia este sábado, comanda el grupo con un pleno de seis puntos. Croacia iguala ahora a tres unidades con los eslovenos y da un nuevo impulso a sus opciones de batallar por la clasificación a Catar.

Mario Pasalic abrió el marcador en el minuto 40 ante una selección chipriota ordenada defensivamente. El mediocampista del Atalanta llegó a un rechazo y anotó de cabeza. Poco después se anuló un tanto por fuera de juego a su compañero Ivan Perisic.

En la segunda mitad, el marcador ya no movió y Croacia pudo resistir para llevarse una victoria por la mínima, que por su falta de contundencia y el sufrimiento hasta el final no despeja las dudas generadas por el equipo que lidera Luka Modric.

Chipre, que sufrió durante el partido las lesiones de Demetriou Demetris y Konstantinos Laifis, se queda con un punto tras los dos primeros partidos, después de su meritorio empate en la primera jornada ante Eslovaquia (0-0), uno de los equipos clasificados a la Eurocopa de junio y julio.

El miércoles 30, Croacia tiene un partido asequible para buscar una mejoría, de nuevo en Rijeka ante Malta, mientras que Chipre recibirá en Nicosia a Eslovenia.

Con información de AFP