Home

Deportes

Artículo

SUDÁFRICA 2010

Maradona dice que "no hay rivales fáciles"

El técnico de Argentina, Diego Maradona, dijo que en el mundial de Sudáfrica 2010 "no hay rivales fáciles", con lo cual empezó a poner distancia con aquellos que dicen que Nigeria, Grecia y Corea del Sur es un grupo muy accesible para su equipo.

Agencia AP
5 de diciembre de 2009

"En un Mundial están los mejores equipos", dijo Maradona en un escueto comunicado que figura el sábado en el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El deportivo Olé dice que Argentina cayó en el "Grupo de la suerte", mientras que La Nación señala que la albiceleste "salió más favorecida de lo que se preveía".
 
Pero para Maradona "no hay rivales fáciles".
 
"Confiamos plenamente en nuestros jugadores. Sabemos que estamos en condiciones de actuar a la altura de nuestra historia. Somos optimistas", finalizó el técnico.
Esa fue la única reacción de Maradona, cuyos tres rivales del Grupo B le traen imborrables recuerdos.
 
Maradona se despidió como jugador de la selección de Argentina frente a Nigeria en la victoria 2-1, mientras que su último tanto se lo convirtió a Grecia en la goleada 4-0, en ambos casos en el mundial de Estados Unidos 1994 cuando el ex Pibe de Oro fue retirado de la competencia en octavos de final cuando la FIFA dijo que había consumido sustancias prohibidas.
 
Corea del Sur, por su parte, fue el primer rival de Argentina cuando se consagró campeón mundial en México 1986 con Maradona como capitán, genio y figura. Ese partido lo ganó Argentina 3-1.
 
Maradona no pudo asistir al sorteo por prohibición de la FIFA ya que fue suspendido por dos meses por repartir insultos en Montevideo en una reunión de prensa al terminar el partido que definió la entrada de la albiceleste al mundial cuando venció 1-0 a Uruguay.