Home

Deportes

Artículo

Diego Maradona acaba de cumplir 60 años.
Diego Maradona acaba de cumplir 60 años. | Foto: AFP

DEPORTES

Maradona: este es el estado de salud luego de su operación

Esto es lo que se sabe hasta el momento del estado de salud del astro argentino.

4 de noviembre de 2020

Este martes, se conocieron detalles del estado de salud del astro de fútbol argentino Diego Maradona. A Diego Maradona, conocido por ser una de las estrellas de equipos como el Napoli, Barcelona y Boca Juniors, equipo de sus amores, se le detectó un hematoma subdural por la mañana durante un chequeo general, tras haber sido internado el lunes por estar anémico, deshidratado y con un “bajón anímico”, según informaron fuentes médicas. “Tiene un drenaje que se lo vamos a retirar mañana. Pero todo salió muy bien. Vamos a ver la evolución, como dice el doctor, el día a día”, agregó su médico de cabecera. En una breve declaración a la prensa, agregó: “Lo voy a operar. Es una operación de rutina. Está lúcido”.

“Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró bien la cirugía. Está despierto y está todo bien. Está controlado. Tiene un drenajecito (de sangrado). Va a seguir en observación”, dijo en rueda de prensa Leopoldo Luque, su médico y uno de los cirujanos de un sanatorio privado de Olivos, al norte de Buenos Aires.

La operación se extendió por 120 minutos, añadió Luque.

Grupos de hinchas se concentraron en las puertas de la clínica, en la localidad de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde desplegaron grandes banderas con su imagen y las leyendas “¡Fuerza Diego!”, entre otras de aliento al ídolo.Y en efecto, Maradona estuvo en el centro de la noticia luego de que se conociera que tenia un hematoma en su cabeza. Precisamente esta situación obligó a fuera necesario una intervención quirúrgica. Diego Maradona cumplió 60 años hace pocos días.

De otro lado, el campeón del mundo en el mundial de México 1986 fue operado por Leopoldo Luque en la Clínica Olivos de la provincia de Buenos Aires en Argentina. En la noche, Leopoldo Luque, médico de Diego informó: “La operación duró 1h20 y se pudo evacuar el edema. Diego está despierto, está muy bien. Tiene una drenajecito que vamos a retirar mañana. Toleró muy bien la cirugía y está muy bien. Está lúcido y despierto y hasta cuando se queda en el sanatorio dependerá de la evolución”. Fue alrededor de las 21:05 que Maradona, entrenador de Gimnasia y excapitán de la Selección Argentina, ingresó al quirófano para someterse a un procedimiento calificado como “de rutina” por especialistas.

De igual manera, Lalo Maradona, hermano del astro, expresó: “Diego va a salir de esta y ojalá lo dejen en paz” , refiriéndose a la intervención y expresó que “daría la vida por estar con él”.

Medios argentinos señalaron que Delma Maradona, la hija mayor de Diego Maradona arribó a la Clínica Olivos minutos siendo las 21:45 antes del inicio de la operación a su padre. Señalan que allí están otros familiares, entre ellos Jana y Gianinna. Gianina habría viajó con Diego en la ambulancia que lo trasladó desde el Sanatorio Ipensa allí en Argentina.

Y por supuesto voces importantes han reaccionado y han accedido a entregar declaraciones a diferentes medios. Diego Jr., hijo de Maradona, habló con el diario Olé: “Estamos muy unidos con mis hermanas. Acabo de hablar con Gianinna y Jana. Le tienen que hacer una operación y es mi única preocupación. No sé de dónde sacan que va a haber una medida cautelar. Yo estoy a 15.000 kilómetros, siguiendo todo con mucha preocupación”, expresó en momentos previos a la cirugía.

De igual manera, lo que se ha podido establecer es que el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien llevó a Argentina a momentos de gloria en el fútbol como aquel legendario mundial del 86, ahora seguirá su recuperación en los próximos días con el cuidado de los doctores de la clínica bonaerense, bajo la compañía de su familia quien le ha expresado todo el afecto en estos momentos difíciles.

Meses antes, los médicos De Diego habían expresado que no solamente se tienen antecedentes de tipo cardiológico, sino además hipertensión y una intervención de rodilla: “Él tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas”, fue lo que explicó en su momento Luque, médico que trata al futbolista.

Con información AFP