Home

Deportes

Artículo

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Maradona: "Messi tiene más respaldo que el que yo tuve antes de México 86"

El seleccionador argentino, Diego Maradona, insistió en que Lionel Messi llega en un gran momento al Mundial de Sudáfrica y aseguró que disfruta de ser el entrenador del equipo en el que destacará el futbolista del Barcelona.

24 de mayo de 2010

 
Según Maradona, "Messi tiene mucho más respaldo que el que yo tuve antes del Mundial de México'86", en el que Argentina ganó el título con él como capitán y figura.

"Cada partido tiene su historia y él debe saber leerlos. Confío mucho en Messi", dijo el técnico en una rueda de prensa, y agregó: "Leo es el mejor jugador del mundo con mucha ventaja sobre los que le siguen y, como digo siempre, gracias a Dios que es argentino".

Al referirse a Diego Milito, goleador de la final de la Liga de Campeones de Europa con el Inter de Milán, el seleccionador albiceleste comentó: "No me sorprende lo de Diego Milito, pero también están bien Messi, Tevez, el Kun Agüero, Higuaín. Acá no hay titulares, ni suplentes. Necesitamos que estén bien todos".

"Estoy en mi mejor momento", aseguró Maradona. "Tengo lo que antes me faltaba; tengo a mis hijas, estoy en pareja, tengo trabajo, estoy muy bien", indicó.

"Sabemos que no somos favoritos, pero les vamos a dar pelea a todos, porque tenemos hambre de gloria. A este equipo lo veo parecido al de 1986", añadió.

"Voy al quinto mundial (cuatro como jugador y el primero como seleccionador) con todas las ganas del mundo, teniendo unos jugadores increíbles que se adaptaron a los entrenamientos y a la exigencia que depara un mundial. Así que en ese tema estamos muy tranquilos. Todos los que estamos alrededor de la selección estamos muy felices", dijo Maradona.

"En el plantel tengo a 23 fieras. Cada jugador que cité va a tener que cumplir su papel donde yo lo necesite. En cada entrenamiento vamos a trabajar para encontrar el mejor funcionamiento, aunque ya tengo una base armada", comentó.

"Los mundiales se ganan de a poco. Los tengo que tener afilados a todos como para dar ese plus que se necesite para ganar los partidos", agregó.

EFE