Home

Deportes

Artículo

María José Uribe, golfista colombiana, participa esta semana en su quinto Abierto de Estados Unidos. | Foto: EFE

GOLF-ABIERTO EE.UU.

María José Uribe se siente bien en los "campos complicados"

La golfista María José Uribe participa esta semana en su quinto Abierto de Estados Unidos, que se disputa en el recorrido de The Broadmoor, en Colorado, y comentó a Efe que se siente a gusto en los "campos complicados".

EFE
6 de julio de 2011

"Desde 2004 casi siempre me ha ido muy bien en los Open de la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos). Me siento bien en este tipo de campos complicados", dijo. 

Uribe ganó el Torneo de aficionadas de Estados Unidos de 2007 y quedó décima en el Abierto EE.UU. de 2008, cuando aún no se había convertido en profesional. Durante la actual temporada Uribe ha oscilado entre las dificultades para pasar cortes a una victoria en Brasil.

La golfista colombiana se ve con posibilidades para el Abierto de EE UU: "Me siento bien, creo que estoy llegando a un pico en el juego y estoy emocionada con esta semana".

Paola Moreno y la aficionada Lisa McCloskey son las otras dos colombianas que jugarán esta semana en The Broadmoor; a las que se suman un elenco iberoamericano compuesto por la paraguaya Julieta Granada, la joven promesa argentina Victoria Tanco, la aficionada mexicana Margarita Ramos y las españolas Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo.

"Somos bastantes latinoamericanas y españolas en este US Open y tenemos buenas posibilidades de estar arriba", dijo María José, que destaca entre las favoritas a la colombiana Lisa McCloskey y la española Belén Mozo. "Lisa ha destacado mucho en los circuitos tanto universitario como juvenil de Estados Unidos; Belén es una jugadora larga y juega bien en campos difíciles como éste".

El recorrido de esta edición del Abierto de Estados, con 7.300 yardas (6.672 metros) es el más largo que se ha jugado hasta ahora en las competiciones femeninas, pero la mayor dificultad la plantean la firmeza y la elevación de los greenes. "Definitivamente, el campo favorece a las jugadoras largas, aunque la precisión va a ser muy importante porque el rough está también muy complicado", dijo Uribe a EFE.

A María José Uribe no le faltan pegada ni posibilidades de colocarse entre las primeras en esta competición y en el circuito estadounidense. "Venía fuerte de ganar en Brasil, pero una ligera lesión en el cuello me hizo perder el ritmo. Ya lo he retomado y una buena posición esta semana me va a ayudar a subir en la clasificación", afirmó Uribe. EFE