Home

Deportes

Artículo

La ciclista colombiana compartió el título de la mejor deportista del continente con el hombre más rápido del mundo. | Foto: .

DEPORTES

Mariana Pajón: la mejor de Latinoamérica y el Caribe

La ciclista colombiana compartió el título de la mejor deportista del continente con el hombre más rápido del mundo.

20 de diciembre de 2012

El velocista jamaicano Usain Bolt, la ciclista colombiana Mariana Pajón y la selección mexicana de fútbol, se llevaron los premios a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en el 2012, en la encuesta de Prensa Latina, según informó este jueves la agencia cubana Prensa Latina.


Bolt, también ganador de la consulta en el 2008 y el 2009, hizo valer esta vez su "palmarés de tricampeón olímpico en Londres" para ganar la distinción en la categoría de atleta masculino, al obtener 120 de los 142 votos posibles.

En la encuesta participaron 142 medios de prensa de 20 países de la región.
El velocista superó en la votación al futbolista Lionel Messi (Barcelona), pese al "alucinante récord" de 90 goles del argentino y la inminente conquista de su cuarto Balón de Oro.

Destacó que entre las damas, la colombiana Pajón, de 21 años y campeona olímpica de BMX en Londres, arrasó en la encuesta con el respaldo de 63 medios, suficientes para aventajar a la velocista jamaicana Shelly Ann-Fraser-Pryce y la judoca cubana Idalys Ortiz, ambas titulares bajo los cinco aros este año.

Por equipos brilló la selección nacional de fútbol de México, vencedora del oro en Londres, que ganó la encuesta con un preciado botín de 64 preferencias, por delante del plantel brasileño femenino de voleibol.

La consulta también distinguió entre los destacados del año al futbolista colombiano Radamel Falcao (del Atlético de Madrid).

AFP