Home

Deportes

Artículo

Mariana Pajón (izquierda) yace en el suelo tras caerse de la bicicleta en la serie final de carreras BMX femenina durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, este sábado 11 de julio, 2015 | Foto: AFP

JUEGOS PANAMERICANOS

"De las caídas se aprende": Mariana Pajón

La pedalista antioqueña que sufrió un accidente en los Juegos Panamericanos de Toronto, ahora se enfoca en el mundial de Bicicross.

11 de julio de 2015

La campeona olímpica y mundial de BMX Mariana Pajón dijo hoy que su dura caída en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), que le privó de medalla, le servirá para aprender y prometió volver fuerte en próximas carreras.

"De todo se aprende y de esto nos levantamos más fuertes y cerraos un capítulo y comenzamos otro y vamos con toda", dijo Pajón en un mensaje de audio que subió a las redes sociales su hermano Miguel, que ejerce de representante de la campeona olímpica.

Pajón se cayó en la primera curva de la final de BMX, en la que partía como gran favorita, junto a la venezolana Stefany Hernández y la estadounidense Alice Post, apodada "La bestia".

Miguel acusó en su cuenta oficial en Twitter a Post de haber derribado a la campeona y aseguró que incidentes como el producido en Toronto ya se había registrado en el pasado.

"Ya había pasado este año! En Copa Mundo en Manchester, Alise Post había intentado tumbar a Mariana Pajón con el codo!", denunció Miguel en la red social.

El hermano indicó que tras el accidente la ciclista de Medellín quedó "inconsciente" sobre la pista y sufrió un duro golpe en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladada a la enfermería.

"Muchas gracias a toda Colombia por estar muy pendientes", dice Pajón en el audio, en el agradeció especialmente a sus compatriotas que estaban en la pista del Parque Panamericano de BMX y le dieron "energía" para poder levantarse y acabar la vuelta, a pesar de los dolores.

Pajón, campeona olímpica de Londres 2012, no pudo revalidar el oro ganado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y salió por su propio pie tras unos minutos en el suelo.

La múltiple campeona mundial colombiana de BMX, de 23 años, aseguró que el golpe no tuvo mayores consecuencias: "No pasó nada, algunos golpes en el hombro, que vamos a revisar para descartar, pero estoy muy bien".

Tras el abandono de las tres favoritas, la estadounidense Felicia Stancil se llevó el oro, al llegar a la meta por delante de la ecuatoriana Domenica Azuero y la argentina Mariana Díaz, plata y bronce, respectivamente