Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2019 4:48:00 PM

Mariana Pajón vuelve a conquistar el podio en la Copa Suramericana de BMX

La reina de la bicicleta ganó la segunda jornada de la competencia en San Juan, Argentina. Este es el primer triunfo de la colombiana desde que sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior, en mayo de 2018.

Mariana Pajón vuelve a ganar después de su lesión Mariana Pajón aspira a defender su título en los Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Miguel Pajón /Twitter

Mariana Pajón demostró que está en óptimas condiciones en su regreso a la pista. Durante el segundo día de la Copa Suramericana de BMX, la colombiana logró superar a Doménica Michelle Azuero y llevarse el primer lugar.

Estaba en disputa la final de la categoría Élite Damas en donde las ocho candidatas de Brasil, Ecuador y Colombia buscaban una victoria que les permitiera sumar puntos en el camino a los Olímpicos de Tokio 2020.

En contexto: Por ser colombianos, Mariana Pajón y Selección de BMX fueron retenidos en Argentina

Doménica Azuero, la bicicrosista ecuatoriana, llevó la delantera durante las tres primeras curvas del circuito y parecía que tenía ganada la medalla del día. Sin embargo, Mariana le siguió la rueda hasta la última curva y encontró la oportunidad de sobrepasarla por dentro de la pista, antes de llegar a la meta.

La experiencia de la doble medallista olímpica se hizo sentir en San Juan, donde Azuero quedó en segunda posición y Paola Reis Santos alcanzó el tercer lugar.

Esta victoria para Mariana, además de ser otra medalla en su palmarés, es la confirmación de que sigue siendo la reina del BMX mundial. La ruptura de ligamento cruzado anterior que sufrió durante la Copa Mundo de Papendal, en Holanda, ya está superada y por eso aspira a defender su título en los próximos olímpicos.

Puede leer: “Los héroes en Colombia sí existen”: El elogio de Mariana Pajón a un campesino

La Copa Suramericana de BMX se llevó a cabo en la remodelada pista de Rawson y la definición de las categorías Élite y Junior representan puntos en el ranking de la Unión Ciclística Internacional donde Mariana Pajón está en la posición 52.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.