Home

Deportes

Artículo

Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre. | Foto: AFP

OLÍMPICOS

La conmovedora historia de la atleta que considera la eutanasia después de los Paralímpicos

Desea ganar una última medalla y terminar con su vida. Debido a su enfermedad sufre terribles dolores y deterioro físico.

4 de agosto de 2016

Las Olimpiadas pueden convertirse en el escenario de la eternidad para muchos deportistas. Después de un épico triunfo o de simplemente cautivar al mundo por un esfuerzo que va más allá de lo deportivo, cientos de atletas han ganado un puesto en la posteridad. Pero la historia de Marieke Vervoort puede superar cualquier límite.

La atleta belga competirá en los Paralímpicas, que se desarrollarán desde el 27 de agosto también en Río de Janeiro, en las pruebas de velocidad. Como muchos otros deportistas, la valiente atleta asegura que toda su vida se ha preparado para la cita deportiva por excelencia, pero sus razones son diferentes a las de cualquiera.

Marieke Vervoort padece una enfermedad que deteriora sus sistemas y la somete a un dolor que muchas veces puede ser insoportable. Pero ni la compleja enfermedad ha impedido a la competidora luchar por su sueño de medalla que tiene planes insospechados después de que concluya su presentación. La belga considera la opción de la eutanasia después de la cita olímpica.

La atleta, de 37 años, explicó que cada vez le resulta más difícil combatir la enfermedad que le provoca un deterioro físico. Para Vervoort, el deporte es la única razón para vivir, y los Juegos de Río serán su última competición.

Le puede interesar: Así fue la primera eutanasia legal en Colombia

Marieke Vervoort ganó un oro y dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres en el 2012. En el 2015 se convirtió en la campeona del mundo en Doha, Catar. 

Paralympiques : la Belge Marieke Vervoort pense à l’euthanasie https://t.co/pyQWP5n0EI pic.twitter.com/QRz4J3Q20b

— Radio VL (@radio_v_l) 1 de agosto de 2016

Literalmente, el sueño olímpico mantiene viva a Marieke. La deportista acaparó los titulares de la prensa de su país y la historia le está dando la vuelta al mundo. Y claro, reabrió la espinosa polémica de la “muerte digna”. Las legislaciones en Bélgica avalan la práctica bajo circunstancias especiales.

Seguramente todos los flashes apuntarán en la dirección que se mueva Marieke Vervoort que, además de ser una de las favoritas para llevarse una medalla en su deporte, tendrá una trascendental decisión por tomar después de que cumpla su sueño Olímpico.

Pase lo que pase, la historia de Marieke Vervoort pasará a la posteridad como otra leyenda Olímpica. Quizá eso sea más grande que una simple medalla.