Home

Deportes

Artículo

Maturana suena como director de la selección de Colombia

la decisión se adoptará después de la elección en marzo del nuevo comité ejecutivo de la entidad y su posesión en agosto.

18 de enero de 2010

Francisco Maturana, el técnico que clasificó a Colombia a dos mundiales, tiene buena acogida para ocupar el cargo de director deportivo de la selección nacional.

El presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Luis Bedoya, ve con buenos ojos la eventual designación de Maturana y señaló que éste reúne las condiciones para asumir la misión.

"Para nadie es un secreto que Maturana cumple con las características para ese cargo", declaró Maturana a la agencia local Colprensa.

Maturana, de 60 años, condujo a Colombia en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. También ganó el título de la Copa América en 2001.

Bedoya dijo que la decisión se adoptará después de la elección en marzo del nuevo comité ejecutivo de la entidad y su posesión en agosto.

El dirigente negó que Hernán Darío Gómez, estratega de Colombia en el mundial de Francia 1998, figure entre los candidatos para llenar la actual vacante de entrenador nacional.

Colombia lleva tres mundiales seguidos sin clasificarse.

AP.