Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/7/2019 10:43:00 AM

“Me está diciendo traqueto profe”: Lo que le habría dicho un argentino del Cali a Andrés Cadavid

En el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia, Cadavid se exaltó luego de un cruce de Juan Dinneno. El delantero lo habría acusado de traqueto recordándole que le incautaron varios bienes en una operación contra una banda de Medellín.

Me está diciendo traqueto profe: habría dicho un argentino del Cali a Andrés Cadavid A Andrés Cadavid le incautaron varios bienes en una operación contra la banda La Terraza. Foto: Dimayor

El Deportivo Independiente Medellín se consagró campeón de la Copa Colombia luego de vencer al Deportivo Cali por 2 a 1 (4 a 3 la serie). Gracias a este título, el rojo de la montaña obtuvo un cupo a la Copa Libertadores 2020 y el premio económico que esto significa.

Pero no todo fue alegría en el equipo poderoso. El jugador Andrés Cadavid se mostró muy exaltado después de una acción en la que se enfrentó al goleador argentino Juan Dinneno.

Tras una falta del delantero, Cadavid se mostró muy exaltado y se le enfrentó mientras el argentino lo ignoraba. Luego el defensor del DIM acudió al árbitro reclamando una acción disciplinaria en contra de su rival.

“Me está diciendo traqueto profe”, es lo que se puede leer en los labios del defensor mientras señala a Dinneno.

Fue casi un minuto de reclamos de Cadavid, que terminó recibiendo tarjeta amarilla, pero también logró que su contrincante fuera amonestado.

La molestia de Cadavid por este insulto se debe a que al jugador le incautaron en octubre varios bienes en una operación de la Fiscalía y la Policía en contra de la banda ‘La Terraza’, que se formó a partir de la estructura del Cartel de Medellín en la década de los 90s.

A Cadavid le allanaron un campo de tiro deportivo llamado ‘El viejo oeste’ y un vehículo.

“Los mayores afectados por este golpe, quienes en su mayoría han sido capturados, son Alias Chicho, el Chivo, Cerdo, Guasón, Keiler, Tombolín, Pichigordo y Andrés Cadavid", dijo en su momento Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

"Algunos de estos bienes incautados están en el centro de Medellín, otros en distintas zonas de la ciudad y en edificaciones ligadas a otros procesos, como este bien de ‘El viejo oeste’, de temas de armas", agregó el mandatario.

‘El viejo oeste’ es un campo de tiro a las afueras de Medellín en el que según la Fiscalía “se comercializaban armas de fogueo. Allí se encontró una escopeta, tres pistolas y un revólver”.

“Estamos ante una extinción de dominio más grande que se le ha podido aplicar a una estructura criminal, que tanto daño le ha hecho a la ciudad como la banda ‘La Terraza’. Estamos hablando que se le quitan los bienes conseguidos con dinero del narcotráfico, de las rentas ilegales, de extorsión, del ‘gota gota’, de quitarle además los bienes a familiares de mafiosos que ya han muerto y fungían como notarios, porque llegaban, hacían firmar de manera amenazante a las víctimas para que les traspasaran sus bienes”, dijo Gutiérrez sobre la incautación.

Cadavid rompió el silencio en esta semana y dijo que esos bienes hacen parte de una inversión en una sociedad.

"En medio de todas mis inversiones hice una inversión en una sociedad. La sociedad tuvo problemas y me ha acarreado a mí muchos problemas, se me ha dañado el buen nombre y también he salido muy mal parado de todo lo que yo he podido lograr como buena persona, como buen ejemplo y como futbolista que soy", dijo el futbolista.

"Todo esto ha acarreado problemas tanto para el club, como para mí y mi familia, esto se va a aclarar muy pronto y por todos los medios legales. Sabemos que todo lo que han dicho es mentira y lo voy a demostrar", agregó.

Además dijo que es un profesional y que no tienen nada que ver con negocios ilícitos.

Según un comunicado del Medellín no hay ninguna medida cautelar por lo que fue tenido en cuenta para el partido de vuelta de la final.

Hasta el momento, Dinneno no se ha pronunciado sobre el tema.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.