Home

Deportes

Artículo

El delantero uruguayo Luis Suárez tras recibir una falta en el partido contra Bayern Múnich por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Lisboa, el viernes 14 de agosto de 2020. (AP Foto/Manu Fernández/Pool)
“Me tengo que ir orgulloso de entrar en la historia del de este club, ser tercer máximo goleador e irme de la forma que me voy”, dijo el jugador. | Foto: AP

DEPORTES

“Me voy orgulloso por todo lo que hice”: conmovedora despedida de Suárez del Barça

En medio del llanto, el jugador uruguayo aseguró que cumplió un sueño al haber sido parte del club azulgrana por seis años. Aunque cambia de equipo, continuará en España.

24 de septiembre de 2020

Después de haber permanecido por seis años en el Barcelona FC, el uruguayo Luis Suárez dejó el club en una conmovedora despedida en la que aseguró que se va “orgulloso de haber entrado en la historia” de la entidad azulgrana, de la que es tercer máximo goleador y en la que se convirtió en una leyenda del fútbol.

Llegar acá y jugar en el Barça es un sueño hecho realidad, llegar a los números que llegué, no me lo imaginaba”, aseguró Suárez, entre lágrimas, en un pequeño acto de despedida junto al presidente del equipo, Josep María Bartomeu. “Me tengo que ir orgulloso de entrar en la historia de este club, ser tercer máximo goleador e irme de la forma que me voy”, añadió.

Suárez, de 33 años, dejó el equipo luego de que se diera a conocer su traspaso al Atlético de Madrid para las dos próximas temporadas. De acuerdo con el club rojiblanco, ocupará la plaza que dejó el español Álvaro Morata, cedido a la Juventus. Por su parte, el club azulgrana precisó en una breve nota que el Atlético “pagará al FC Barcelona 6 millones de euros (6,9 millones de dólares) en variables”.

“En el Barcelona tienes que estar constantemente rindiendo al máximo y nunca sabes cuántos años puedes durar, así que me tengo que sentir orgulloso de haber aguantado tanto y siempre rendir de la mejor manera posible”, manifestó el delantero, quien logró subirse al podio de los goleadores históricos del Barcelona con 198 goles, solo por detrás de César Rodríguez (232) y el inalcanzable Leo Messi (634).

“Cuando el Barça me comunica que no cuenta conmigo, hubo muchas llamadas, pero me sentía capacitado para ir a un equipo que podamos competir de igual a igual con dos grandes equipos como son el Barcelona y el Real Madrid, no tenía ninguna duda”, explicó el ‘Pistolero’.

Aunque por el momento se desconoce la duración del contrato del jugador en el Atlético de Madrid, según la prensa española, Suárez firmará por dos temporadas, por las que cobraría entre 7 y 9 millones de euros (entre 8,1 y 10,5 millones de dólares) anuales. Entretanto, tiene que viajar a Madrid para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato e incorporarse a su nuevo equipo.

“Voy con muchísimas ganas, con muchísima ilusión porque me atrae mucho este nuevo desafío”, aseguró Suárez, que todavía no se ha parado a pensar mucho en lo que supondrá volver a enfrentarse al Barça en noviembre, en la 10ª jornada liguera. “Obviamente que son especiales (estos partidos) cuando te enfrentas a tu exequipo, a amigos, a compañeros que te conocen y que tú conoces. Trataremos de hacer cada uno lo mejor para nuestro equipo y será algo lindo”, concluyó.

*Con información de AFP