Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Medellín es el primer clasificado a la final

Con su victoria de visitante sobre el Junior el DIM aseguró su paso a la final. El Huíla derrotó al Nacional y ahora es primero en el grupo B. Vea los resultados y la tabla de posiciones.

10 de diciembre de 2009

La fecha de ayer del campeonato del fútbol colombiano fue para los equipos visitantes. En el grupo A Santa Fe tuvo una buena oportunidad de consolidar su clasificación, tras la derrota de Nacional, pero no fue contundente a la hora de marcar y terminó perdiendo 0-2 frente al Tolima que ya está eliminado.

El Nacional, que tuvo su oportunidad de ser primero en el grupo tras la derrota de Santa Fe, no supo descifrar el manejo que el equipo huilense le dio al partido después de anotar un gol de penal en el primer tiempo. El Huíla se llevó la victoria, el primer puesto del grupo y los aplausos de la hinchada verdolaga.

Medellín definió el grupo B en Barranquilla con su victoria a domicilio sobre el Junior. Los dirigidos por Leonel Álvarez demostraron porque son los más opcionados al título y con un juego práctico y contundente doblegaron a los ‘tiburones’ que no encontraron la manija del partido y se vieron diezmados por dos expulsiones.

La última fecha definirá el grupo A donde Huíla, Santa Fe y Nacional tienen opción de ser el segundo finalista.