Home

Deportes

Artículo

MEDELLIN - COLOMBIA, 02-04-2022: Felipe Pardo del Medellín celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportivo Independiente Medellín y Envigado F.C. por la fecha 14 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Felipe Pardo of Medellin celebrates after scoring the first goal of his team during Between Deportivo Independiente Medellin and Envigado F.C. match for the date 14 as part of the BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Atanasio Girardot stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont
Medellín necesita ganar para seguir pensando en el único cupo que entrega la fase de grupos a octavos de final | Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Deportes

Medellín se juega la vida en Copa Sudamericana: hora y canal para ver en vivo

El conjunto ‘poderoso’ visita tierras ecuatorianas para enfrentarse al 9 de Octubre este miércoles

3 de mayo de 2022

El 9 de Octubre de Ecuador luchará por una bocanada de oxígeno ante el Independiente de Medellín este martes en Manta, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2022.

El ganador de la serie se adjudicará el único boleto para los octavos de final de la Sudamericana, es por eso que el ‘Equipo del pueblo’, con presencia en torneos internacionales desde 1967 pero sin títulos, necesita replicar la victoria 2-1 en la ida disputada hace casi tres semanas.

El conjunto ecuatoriano está obligado a triunfar en el puerto pesquero de Manta para luego pelear, a brazo partido, en los desquites frente a Guaireña, de local el 17 de mayo, e Internacional, de visitante siete días después.

Fuera de casa, desventaja

Pero la tensión también recae en el DIM, que el sábado igualó 0-0 con Atlético Nacional para figurar en la cuarta posición de la Liga Betplay. Hace una semana hizo de la ciudad cafetera Pereira su casa, pero cayó 1-0 ante Inter, cediendo la primera ubicación de la llave E.

El club del DT Julio Avelino Comesaña (colombiano de origen uruguayo) admitió que esa derrota fue “un golpe anímico fuerte” para las pretensiones rojas de mantenerse en la competición internacional.

“No se puede desconocer que jugar lejos de casa es dar ventajas y, a pesar de la derrota, el DIM sigue con posibilidades dentro de su grupo y con la sensación que tiene con qué”, apuntó el elenco en su portal electrónico.

Es algo que golpea por igual a muchos: el ajetreo en torneos internacionales y locales a la par hace mella. “No voy a tirar a la cancha a jugadores que no puedan representarnos en un partido de esta naturaleza”, anticipó Comesaña.

El Poderoso ya está prácticamente instalado en la próxima fase del campeonato local, por eso puede disponer de toda su artillería para lograr una victoria clave en territorio foráneo. Esta vez necesita de Luciano Pons en toda su expresión para lograr romper la racha sin goles que vivió la semana pasada ante Inter de Porto Alegre y Atlético Nacional.

Mala racha

Para el 9 de Octubre, las metas fijadas están muy lejos. El sábado perdió 1-0 ante Delfín para seguir último, por quinta fecha consecutiva, en el certamen ecuatoriano. “Lo primero es trabajar en la cabeza de los muchachos porque venimos de una seguidilla de partidos con malos resultados”, expresó su técnico, el criollo Juan Carlos León.

Lamentó que los jugadores cetáceos anotaron con solo llegar “una vez” al arco octubrino, pero resaltó la labor de su equipo: “Hicimos el gasto, hemos tocado fondo y estamos mucho más comprometidos con sacar esto adelante”.

El partido, vital para ambos equipos, se desarrollará en el estadio Jocay de Manta desde las 7:30 de la noche (misma hora en Colombia), con arbitraje de los bolivianos Ivo Méndez (central), José Antelo y Edwar Saavedra. La transmisión oficial de este encuentro estará a cargo de Directv Sports para toda Latinoamérica.

Posibles alineaciones:

9 de Octubre: Jorge Pinos - Geovanny Nazareno, Kevin Becerra, Manuel Lucas, Marcos Cangá - Mauro Da Luz, Danny Luna, José Cazares, Renny Jaramillo, Harrinson Mojica - Newton Williams. DT: Juan Carlos León.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera - Andrés Cadavid, Juan Mosquera, Yulián Gómez, Víctor Moreno - Adrián Arregui, David Loaiza, Vladimir Hernández, Óscar Méndez, Jean Pineda - Luciano Pons. DT: Julio Avelino Comesaña.

Con información de la AFP.