Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Medios alemanes despejan dudas sobre si James podría volver o no al Real Madrid

Los diarios Bild y Sport1 publicaron información referente al volante colombiano y a las decisiones que sobre él ya habría tomado el Bayern Múnich.

13 de julio de 2018

El jueves pasado, el diario Marca publicó en su portada una nota referente al posible regreso de James Rodríguez al Real Madrid titulada ‘James quiere volver’. De acuerdo al periódico español, el jugador colombiano y el club están interesados en concretar su regreso al equipo merengue.

Según el artículo, la salida de Zinedine Zidane del banquillo y el traspaso de Cristiano Ronaldo al Juventus facilitarían el retorno del 10 al equipo blanco. Además, el nuevo técnico, Julen Lopetegui, consideraría que James sería un gran refuerzo para su primera temporada al mando del campeón de las tres anteriores ediciones de la Champions League.

Sin embargo, en Alemania se ha desmentido esta información. De acuerdo a Sport1 y Bild, dos diarios cercanos al Bayern Múnich, el club alemán no contempla la posibilidad de dejar ir al colombiano después del buen rendimiento que tuvo en su primera campaña.

Le recomendamos: “Fue un momento complicado que no le deseo a nadie”: Mina sobre su temporada en el Barcelona

Según los medios teutones, el equipo bávaro cuenta con una opción de compra por cerca de 42 millones de euros y no dejarían pasar la oportunidad de dejar ir al colombiano pues su valor con respecto al mercado es toda una ganga. En total terminarían pagando cerca de 56 millones de euros, incluyendo los 12 millones por dos años de préstamo.

“Problema real: El Real puede querer dar la bienvenida a quien quiera, sobre el futuro de James que decide solo Bayern”, resaltó Bild.

Además enfatiza en que, a diferencia de lo que informó Marca, el colombiano se ha sentido muy bien en Múnich, donde puede estar tranquilo y no existe tanta presión mediática como sucede en España.

James fue llevado al conjunto bávaro por Carlo Ancelotti y después de la salida del italiano fue acogido como un hijo por Jupp Heynckes, que creyó en su talento y lo convirtió en figura del equipo: allí logró 8 goles y 14 asistencias en 39 partidos.

Le puede interesar: Mundial de Catar 2022 podría tener 48 equipos y se jugará de noviembre a diciembre

Heynckes había llegado para solventar la crisis tras el despido de Ancelotti y desde su arribo fue claro en afirmar que solo iba a estar hasta final de temporada. En su lugar llegó Niko Kovac, entrenador croata con pasado en el club, que todavía no se ha referido al posible rol de James.

En esta campaña al equipo llega Leon Goretzka y regresa Renato Sanches, dos jugadores que pueden cumplir con la misma labor de James. Esto podría generar intranquilidad con respecto a la titularidad del colombiano.

En todo caso, James ha logrado que los directivos tengan un gran concepto de él. “Es un jugador con técnica refinada y un disparo fantástico”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, actual director general de Bayern Múnich.

Rummenigge también adelantó que iban a ejercer la opción de compra pero que no había afán para hacerlo pues está activa hasta final de la temporada 2019. “Iremos viendo con tranquilidad y llegado el momento adecuado, que no tiene que ser pronto, no tiene que ser en 2018, tomaremos la decisión. La opción de compra no expira”, sentenció el mandamás de la escuadra de Bavaria.

Puede leer: La horrible frustración de los daltónicos que no pueden diferenciar los equipos del Mundial

Según Sport1 "el folleto de acción permanece con el Bayern. El acuerdo de préstamo acordado el verano pasado incluye una opción de compra para el joven de 27 años que asciende a 42 millones de euros. El contrato de James en el Bayern luego se convertiría en un contrato permanente con un plazo hasta 2022".

La única opción de que James vuelva a Madrid sería que él mismo lo pidiera. Pero esto es poco probable.