Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Messi, además de ser humilde, es el número uno: Batista

Mientras Martín Palermo duda de las condiciones de Messi comparándolo con Maradona, Sergio Batista, técnico interino de la selección, cree que el jugador va a ser el número uno por varios años.

17 de agosto de 2010

"Messi es un jugador diferente. Tiene condiciones para ser el número uno por varios años. A mí me gusta la humildad, el potrero que tiene Lionel", dijo Batista en una entrevista publicada el martes en el diario deportivo catalán Sport. "Siempre digo que si le das libertad, juega en el Camp Nou como en el patio de su casa. A él le divierte jugar a la pelota".

Los elogios del técnico argentino llegan en un momento delicado para Messi, que el lunes fue duramente cuestionado por Martín Palermo. El artillero de Boca Juniors, compañero de Messi en el Mundial de Sudáfrica, señaló que Messi carece de "la mentalidad y el liderazgo" que tuvo Diego Maradona en su etapa como capitán de Argentina.

Además, consideró que Messi "no está preparado para ponerse el equipo al hombro", porque se marchó muy joven a Barcelona y está acostumbrado a otro sistema.

Las palabras de Batista no son una respuesta a las críticas de Palermo y fueron publicadas en un reportaje del periódico Sport con motivo de los cinco años del debut de Messi con la "Albiceleste", en 2005, cuando el delantero del Barsa fue expulsado a los 90 segundos de entrar al terreno de juego en un amistoso frente a Hungría. (AP)