Home

Deportes

Artículo

Luis Suárez, Neymar Jr., y Lio Messi, las estrellas suramericanas del Barcelona

SUPERCOPA ESPAÑA

¿Podrá el Barcelona de Messi remontar 4 goles?

Este lunes se disputará en el Camp Nou el juego definitivo de la Supercopa española. Athletic de Bilbao aventaja por 4 – 0 al poderoso Barça.

17 de agosto de 2015

El Barcelona, considerado por muchos como el mejor equipo de la última década, ha sabido ganar cuanto trofeo tiene por delante. De hecho, la temporada pasada, ganó todos los que disputó. La Liga, la Champions y la Copa del Rey. Al equipo dirigido por Luis Enrique, y capitaneado por el argentino Lionel Messi le han quedado pequeños los retos. Pero este lunes tendrán uno muy difícil de superar.

Se jugará el partido de vuelta de la Supercopa de España, el cual disputan el ganador de la Liga y de la Copa del Rey. Como el Barcelona fue campeón de estos dos torneos, el subcampeón de copa, Athletic de Bilbao, resultó ser el rival.

El Barça cayó por un contundente 4-0 en la ida disputada el viernes en el estadio San Mamés, también conocido como la Catedral. Por eso le tocará realizar una gesta si quiere alzarse con su quinto título del año 2015.

“90 minutos y el Camp Nou. Yo creo”, escribió Piqué después del encuentro en su Twitter en un claro ejemplo del espíritu ganador de este equipo.

Si hay una razón de peso que tienen los barcelonistas para confiar en la remontada son precisamente los jugadores del Barcelona. El año pasado nadie los daba como campeones. Tras una derrota que los dejó detrás del Real Madrid, se generaron muchas dudas en torno al equipo, e incluso se habló de una relación difícil entre Messi y el técnico asturiano.

El Barça se levantó y sacó todo su orgullo y buen fútbol para conseguir 18 triunfos en 20 encuentros ligueros en una segunda vuelta de ensueño y hacerse con una nueva Liga, para terminar el año de forma increíble, conquistando el Triplete venciendo en la Final de la Champions disputada en Berlín a la Juventus de Turín.

La prensa catalana ha recordado las 16 victorias que tuvo el Barcelona el año pasado por más de cuatro goles. Sin embargo, la final de un torneo es a otro precio, y este año el equipo de Messi ha encajado ocho goles en solo dos partidos oficiales, contra el Sevilla (5-4) por la supercopa de Europa y contra el Athletic Club (0-4).