Home

Deportes

Artículo

El delantero argentino del F.C Barcelona, Lionel Messi (c) junto a su padre, Jorge Horacio Messi, con el trofeo Efe al mejor futbolista iberoamericano de la temporada 2006-07 de la Liga española. | Foto: EFE

DEPORTES

Messi paga los US$6,6 millones que debía al fisco

El astro argentino y su padre estaban acusados de defraudar a la Hacienda española.

4 de septiembre de 2013

La estrella del Barça Lionel Messi y su padre devolvieron los cinco millones de euros (6,6 millones de dólares) que debían a Hacienda, antes de su comparecencia ante la justicia por evasión fiscal, indicaron los medios de comunicación el miércoles.

El padre del crack argentino, Jorge Messi, depositó el pago, que cubre más de cuatro millones de euros supuestamente defraudados más los intereses, en un juzgado de Gavá, cerca de Barcelona, el pasado 14 de agosto, según indica el fallo del juez, citado por la prensa.

No se pudo contactar a los responsables del tribunal en un primer momento.

Padre e hijo están acusados de defraudar a Hacienda por unos ingresos derivados de los derechos de imagen entre 2006 y 2009.

La prensa señaló que una vez realizado el pago, el juez decidió no imponer fianza.

El tribunal ha citado a declarar al jugador de 26 años y a su padre este mes. La audiencia estaba prevista el 17 de septiembre, pero podría ser aplazada por un problema de agenda, añadieron los medios.