Home

Deportes

Artículo

Eduardo Lara, Director Técnico de la Selección Colombia Sub-20, en el banco se lamenta la eliminación colombiana. | Foto: Guillermo Torres

REACCIONES

“Mi futuro depende de mis patrones, que son la Federación”: Eduardo Lara

El técnico de la Sub-20 colombiana se mostró triste por la eliminación, pero a la vez se hizo responsable de la eliminación de la tricolor y quedó a la espera de lo que le definan para su futuro al frente del equipo juvenil.

13 de agosto de 2011

Eduardo Lara, quien inició de gran manera la primera fase del torneo con el equipo colombiano, logró que su escuadra tuviera un puntaje perfecto (9 puntos) para clasificarse como una de la mejores a los octavos de final, ronda en la que con dificultad superó a Costa Rica para clasificarse a cuartos, encontrándose allí con México, conjunto que lo venció tres por uno, aprovechando las ventajas que otorgó el equipo nacional en su planteamiento táctico.
 
“Tenemos una tristeza muy grande porque la verdad queríamos seguir en el campeonato, pero se perdió ante México. Aquí el único responsable soy yo, no voy a permitir en ningún momento que se venga a enjuiciar a los jugadores, por lo que si hubo errores son culpa mía. Los muchachos entregaron siempre todo en la cancha”, sostuvo un alicaído técnico vallecaucano.
 
Con respecto a los cambios realizado en el equipo titular, Lara comentó: “Cuando se pierde se ve todo lo malo, pero hasta el minuto 37, antes del gol de México, era dominio colombiano, teníamos controlado el juego y no veíamos por donde los mexicanos nos podían hacer daño. Puse a Duván Zapata por Adolfo Valencia, porque ustedes (por la prensa) venía criticando la salida por los costados, por lo que me decidí por ese cambio y ubicar mejor a James Rodríguez y Michael Ortega, definiendo un 9 definido”.
 
Al indagársele por lo que vendrá para él en la selección colombiana, el estratega puntualizó que  “mi futuro depende de mis patrones, que son la Federación, ellos dispondrán de los trabajos que debe seguir haciendo Eduardo Lara en la Selección Colombia Sub-20”.
 
Como conclusión Eduardo Lara enfatizó que “se pierde un partido por un marcador largo. No voy a salir a culpar a nadie, aquí el único responsable soy yo, ya que tomó siempre las decisiones que pienso que son para bien del equipo”.
 
Al final, el técnico dejó un mensaje para la afición. “Mi agradecimiento para el público de Bogotá y en general para todo el país, ya que siempre nos hicieron llegar su voz de aliento en el este Mundial. Solo me resta decirles que sigan viviendo esta fiesta hasta la final”, puntualizó.