Home

Deportes

Artículo

Esta imagen fue la que se filtró en Twitter desde el pasado 13 de agosto. | Foto: .

JUEGOS OLÍMPICOS

Michael Phelps podría perder sus medallas por un Bolso

El nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista más galardonado en la historia de los juegos olímpicos con 22 medallas, podría llegar a perder esta condición por la filtración de unas fotografiás en las que aparece junto a un bolso de una prestigiosa marca de ropa.

21 de agosto de 2012

La sanción que se podría aplicar a Phelps iría desde una fuerte sanción económica hasta la descalificación de los Juegos Olímpicos, esto último acarrearía la pérdida de las 6 medallas (4 de oro y 2 de plata) ganadas durante las justas.
 
Las fotos filtradas, presumiblemente harían parte de una nueva campaña de la compañía francesa Louis Vuitton. El problema para el nadador radica en que presuntamente las fotos fueron realizadas durante las justas en una clara violación a la regla 40 del Comité Olímpico Internacional.
 
Dicha regla estipula que "ningún atleta puede participar en campañas de publicidad de firmas no patrocinadoras de los JJ. OO. durante el periodo que los comprenden". En este caso del 18 de julio al 15 de agosto.
 
Una de las fotos filtradas muestran al deportista posando en una bañera junto a un bolso de la prestigiosa marca, en otra se ve a Phelps sentado en un sofá al lado de la gimnasta soviética Larissa Latynina, de 77 años, quien poseía el récord de mayor número de medallas en los olímpicos con 18 metales.
 
Peter Carlisle, representante del atleta, aseguró que "Lo único que importa es si el atleta permitido ese uso. Eso es lo único que puede controlar, en este caso, Michael no lo autorizó " . También, la marca francesa aseguró que la foto de Phelps en la bañera no era oficial y que había sido robada para luego ser filtrada en la red.

Para los investigadores del COI, el asunto no terminará tan fácil, ya que detrás de las simples fotografiás está la supuesta violación de contratos publicitarios por miles de millones de dólares. Además, queda la sospecha de si en verdad las fotografiás fueron filtradas o si por el contrario se trata de un truco publicitario.
 
No obstante, Phelps y su agente pueden aducir que las fotografiás fueron tomadas antes de las justas, ya que no hay indicios de que hayan sido realizadas durante el transcurso de las mismas, a excepción de las fotos con Larissa Latynina, aunque era casi un hecho que Phelps acabaría batiendo el récord de la rusa.
 
Mientras tanto, Phelps, quien no ha realizado ninguna declaración, podría estar más preocupado por su probable incursión en el cine en la reedición de Tarzán, siguiendo los pasos del mítico nadador Johnny Weissmuller, quien interpretó el papel del ‘hombre mono’ de 1932 hasta 1948.