ciclismo

Miguel Ángel López gana etapa reina del Tour de los Alpes en épica batalla con Froome

El boyacense se impuso en la etapa reina de la carrera que se disputa en Italia. El colombiano Iván Sosa, de solo 20 años, es el nuevo líder.


A 15 días del inicio del Giro de Italia, Miguel Ángel López ha demostrado que tiene un estado inmejorable y va a pelear por el título de la primera carrera grande del año. El colombiano ganó la etapa reina del Tour de los Alpes venciendo a rivales de la categoría de Chris Froome y Thibaut Pinot.

Superman se impuso en un emocionante esprint en la meta ubicada en el alto de Pampelago con gran categoría y experticia a la hora de leer los ataques de sus rivales a lo largo de esta dura escalada con la que terminaba el recorrido de 135,5 kilómetros.

En el grupo de punta también llegó el colombiano Iván Sosa del equipo Androni. Con este buen posicionamiento, el joven de solo 20 años subió de la tercera posición al liderato en esta importante carrera que usan muchos de los favoritos al Giro de Italia como preparación para la Corsa Rossa.

Puede leer: El ciclista belga Michael Goolaerts muere a los 23 años tras sufrir un paro cardíaco en la carrera París-Roubaix

En la segunda etapa de la prueba, los escarabajos fueron mejores que Chris Froome, que por primera vez desde que se conoció su escándalo de dopaje en la Vuelta a España cuenta con un buen estado de forma pero que no ha sido suficiente para superar a los corredores colombianos.

El equipo Sky hizo el trabajo de persecución de la fuga del día, que tuvo seis corredores. Como es costumbre esta poderosa escuadra le dejó todo servido a su corredor estrella para que diera su golpe en los últimos metros.

Cuando el nacido en Kenia atacó en el último kilómetro, López repondió y el grupo volvió a unirse. El boyacense se sabía superior y neutralizando todas las arrmetidas de los locales guardó su energia para los últimos metros en donde fue implacable para hacerse con la victoria con la que se ubica terecero en la clasificación general a 6 segundos de su compatriota.

El equipo Sky hizo el trabajo de persecución de la fuga del día, que tuvo seis corredores. Como es costumbre esta poderosa escuadra le dejó todo servido a su corredor estrella para que diera su golpe en los últimos metros.

Este fue el segundo triunfo del año para el corredor del Astana. Ya había ganado la etapa reina del Tour de Omán que fue entre Sama‘il y Jabal Al Akhdha.

El gran objetivo del año para López es el Giro de Italia, que empieza el 4 de mayo. Este triunfo demuestra que López está en gran nivel y será uno de los principales animadores de la primera gran del año.

El rendimiento del joven Iván Sosa también es de elogiar pues con 20 años se está batiendo con los mejores del mundo demostrando que Colombia es potencia y la gran camada que ha triunfado en los últimos añosya tiene su recambio.

Le recomendamos: En video: La fuerte caída de Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

El nacido en Pasaca usca seguir los pasos de Egan Bernal, que también se destacó con el equipo Androni y después de notables resultados con este conjunto Pro Continental ahora es la gran promesa del ciclismo mundial.

El miércoles seguirá el Tour de los Alpes con la tercera etapa que tendrá un recorrido de media montaña de 138 kilómetros entre Ora y Merano.