Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

Miguel Ángel López sigue en el top 10 y Richard Carapaz es nuevo líder del Giro de Italia

El ganador de la etapa 14 fue el ecuatoriano y se convirtió en el primer ecuatoriano en portar la maglia rosa. Superman se mostró fuerte pero no pudo marcar diferencia con sus ataques.

25 de mayo de 2019

En una dura jornada con mucha montaña, Richard Carapaz dio un golpe de autoridad en el Giro de Italia logrando la victoria de etapa y el liderato del Giro de Italia. 

El ciclista ecuatoriano del Movistar ganó la jornada entre Saint Vincent y Courmayeur de 131 kilómetros. Miguel Ángel López fue sexto y mantuvo su lugar en el top 10 de la carrera.

Los corredores fueron muy agresivos desde el comienzo de la jornada. 12 pedalistas conformaron la fuga en la que hubo presencia de los escarabajos con Iván Ramiro Sosa del Team Ineos.

Le recomendamos: Especial Giro de Italia 2019: la lucha por la gloria rosa

A pesar de que en otras ocasiones los escapados han marcado la diferencia, en esta ocasión había muchos intereses en la clasificación general como para permitir que los aventureros pelearan por la victoria de etapa.

El puerto clave fue la subida al Colle de San Carlo. En este ascenso de primera categoría, los favoritos alcanzaron a los escapados y solo resistieron los candidatos a la maglia rosa, que libraron una dura batalla.

Miguel Ángel López se mostró poderoso y lanzó varios ataques en un grupo de cinco corredores que son los más fuertes de la carrera conformado por Primoz Roglic, Richard Carapaz, Vincenzo Nibali y Mikel Landa.

Los embates de Superman fueron respondidos por sus rivales. Otro que lo intentó fue Nibali pero tuvo a Roglic pegado a su rueda. El único capaz de marcar diferencia fue Richard Carapaz con un fulminante ataque con el que coronó la escalada.

En el descenso, Carapaz marcó diferencia aprovechando la incertidumbre del grupo de favoritos al que llegaron corredores retrasados como Simon Yates y Pascal Sivakov, líder de la clasificación de los jóvenes en la que Miguel Ángel López es segundo.

Puede leer: Giro de Italia: la impresionante foto de las piernas de José Joaquín Rojas

Yates lanzó un potente ataque en el cierre y llegó segundo superando a López en la clasificación general.

A pesar de que el colombiano no pudo marcar diferencia en esta jornada probó tener fuerzas y haber superado los inconvenientes del día anterior en el que sufrió un pinchazo en el momento más complicado de la carrera.

El domingo habrá una ruta con un recorrido tipo clásica. Se correrán 237 kilómetros entre Ivrea y Como con 237 kilómetros de recorrido. El momento clave será el puerto de Civiglio a 9 kilómetros de la llegada.