Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/4/2019 7:54:00 AM

Vuelta a España: Superman y Nairo guardan fuerzas pero se mantienen al acecho

El ganador de la etapa 11 fue el español Mikel Iturria, que logró sacarle más de 18 minutos al grupo de los favoritos. Este jueves comienza la verdadera batalla para los colombianos. Así quedó la tabla de la general.

Mikel Iturria gana la 11 etapa de la Vuelta a España Vuelta a España: Superman y Nairo guardan fuerzas pero se mantienen al acecho Foto: Movistar Team

El español Mikel Iturria (Euskadi-Murrias) ganó en solitario este miércoles la 11ª etapa de la Vuelta a España entre la localidad francesa de Saint Palais y la española de Urdax-Dantxarinea, mientras el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) siguió conservando  el maillot rojo de líder.

Iturria se escapó y cruzó la meta por delante de su compatriota Jonathan Lastra (Caja Rural) y del estadounidense Lawson Craddock (Education First), y muy por delante del pelotón con los favoritos, incluido Roglic, que entró con más de 18 minutos de retraso.

Los colombianos Nairo Quintana y Superman López se mantuvieron al acecho a la rueda de Valverde y Roglic, y no hubo cambios en la clasificación general.

Pese a que muchos juzgaron la etapa como de trámite, los ciclistas sufrieron en los últimos repechos. Las piernas ya comienzan a pasar factura. Así lo dijo Quintana: "Fue un poco tranquilo, pero el desnivel marcó mucho, mas de 3.000 metros de desnivel, esperamos recuperar estos días de cansancio para seguir con toda", dijo.

Este jueves comenzará la verdadera batalla para los colombianos. Habrá una etapa con tres puertos de tercera categoría y un largo descenso. Será una jornada dura en la que es preciso regular fuerzas y atacar cuando el aliento lo permita.

"Fue medio tranquilo hoy, pero son ese tipo de etapas que pueden ser peligrosas. Mañana llegar con fuercita, porque vendrán algunos ataques. Hay que estar atentos, ese terreno es peligrocillo", dijo López.   

Listen to "¿Qué tanto chance real tiene Colombia de pelear por el título de la Vuelta a España?" on Spreaker.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.