Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

VUELTA ESPAÑA

Vuelta a España: Superman y Nairo guardan fuerzas pero se mantienen al acecho

El ganador de la etapa 11 fue el español Mikel Iturria, que logró sacarle más de 18 minutos al grupo de los favoritos. Este jueves comienza la verdadera batalla para los colombianos. Así quedó la tabla de la general.

4 de septiembre de 2019

El español Mikel Iturria (Euskadi-Murrias) ganó en solitario este miércoles la 11ª etapa de la Vuelta a España entre la localidad francesa de Saint Palais y la española de Urdax-Dantxarinea, mientras el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) siguió conservando  el maillot rojo de líder.

Iturria se escapó y cruzó la meta por delante de su compatriota Jonathan Lastra (Caja Rural) y del estadounidense Lawson Craddock (Education First), y muy por delante del pelotón con los favoritos, incluido Roglic, que entró con más de 18 minutos de retraso.

Los colombianos Nairo Quintana y Superman López se mantuvieron al acecho a la rueda de Valverde y Roglic, y no hubo cambios en la clasificación general.

Pese a que muchos juzgaron la etapa como de trámite, los ciclistas sufrieron en los últimos repechos. Las piernas ya comienzan a pasar factura. Así lo dijo Quintana: "Fue un poco tranquilo, pero el desnivel marcó mucho, mas de 3.000 metros de desnivel, esperamos recuperar estos días de cansancio para seguir con toda", dijo.

Este jueves comenzará la verdadera batalla para los colombianos. Habrá una etapa con tres puertos de tercera categoría y un largo descenso. Será una jornada dura en la que es preciso regular fuerzas y atacar cuando el aliento lo permita.

"Fue medio tranquilo hoy, pero son ese tipo de etapas que pueden ser peligrosas. Mañana llegar con fuercita, porque vendrán algunos ataques. Hay que estar atentos, ese terreno es peligrocillo", dijo López.   

Listen to "¿Qué tanto chance real tiene Colombia de pelear por el título de la Vuelta a España?" on Spreaker.