Home

Deportes

Artículo

Foto de Esteban Vega / Fotógrafo Revista Semana

COPA LIBERTADORES

Millonarios empató con Independiente y quedó con un pie fuera de la Libertadores

El equipo embajador empató 1 a 1 con el Rey de Copas de Argentina. Resultado que complica sus posibilidades de seguir en carrera en la competencia continental pues a falta de una jornada no depende de sí mismo.

17 de mayo de 2018

Los equipos colombianos cada vez se alejan más de seguir con vida en la Copa Libertadores. En la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, Millonarios empató con Independiente por 1 a 1 en el Estadio El Campín, un resultado que podría sepultar la ilusión de los hinchas azules de avanzar a la siguiente fase del certamen continental.

El más reciente campeón del futbol colombiano logró adelantarse con un gol de penal de Andrés Cadavid pero Emmanuel Giglioti empató para el equipo de Avellaneda que consiguió un valioso resultado en Colombia ante un rival que es directo en la resolución de esta zona.

Ahora Millonarios deberá ir en búsqueda de una victoria frente a Corinthians en Brasil y esperar que Independiente no venza en Avellaneda a Deportivo Lara.

El conjunto capitalino planteó un buen partido respondiendo la buena asistencia de su fanaticada al Coloso de la 57 y ejerció una gran presión sobre los rojos pero falló a la hora de finalizar las jugadas y no generó mucho peligro en el arco rival.

Puede leer: Borja, Cardona y Fabra: los goles colombianos en la Libertadores que eliminaron al Junior

Los visitantes fueron mucho más prácticos y con jugadas de pelota quieta o presionando la salida de los azules generaron muchas más incursiones cerca al arco. Ahí fue cuando surgió la figura de Wilker Fariñez que con sus notables atajadas fue el mejor hombre del partido.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron su premio por el dominio  en el minuto 59 cuando Fernando Amorebieta cometió una mano en el área que el árbitro Roberto Tobar juzgó como penal.

El encargado del cobro fue Andrés Cadavid que con más potencia que ubicación soltó un zurdazo que venció al arquero Martín Campaña e ilusionaba a toda la hinchada azul en el país.

Foto de Esteban Vega / Fotógrafo Revista Semana

Después, Juan Salazar tuvo una oportunidad inmejorable de aumentar la diferencia cuando un zaguero de Independiente se equivocó en un rechazo y el puntero colombiano quedó mano a mano pero falló en la definición. Error que puede haberle costado la clasificación al equipo azul.

Los azules intentaron ir por el segundo y dejaron espacios. En un contragolpe en el minuto 75, Anier Figueroa no pudo interceptar un pase largo de Braian Romero a Emmanuel Giglioti que burló a Cadavid con un recorte y definió de forma soberbia para empatar el partido.

En los minutos finales, Millonarios debió arriesgar pero el rival de tuno estuvo más cerca de marcar y si no hubiera sido por el venezolano Fariñez hubiera podido quedar eliminado en este partido.

En la última jugada del partido, el portero tuvo una intervención épica que evitó la victoria de Independiente en la Capital de Colombia.

Foto de John Hamon/ Fotógrafo de Semana

En el otro partido del grupo, Corinthians venció 2 a 7 a Deportivo Lara y llegó a 10 puntos con lo que se convirtió en el primer clasificado de la zona.

Le recomandamos: Stefan Medina sería el primer descartado de la Selección Colombia para el Mundial

En la última fecha, Millonarios enfrentará a Corinthians en Brasil obligado a ganar, mientras que Independiente cierra enfrentando a Deportivo Lara en Avellaneda con la posbilidad de asegurar su clasificación con los tres puntos.

Estos partidos serán el próximo jueves a las 7:30 p.m.