Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Millonarios campeón de la Súperliga, en casa de Atlético Nacional

El equipo embajador volvió a ganar un título en calidad de visitante. Esta vez se impuso en el Atanasio Girardot con dos golazos del paraguayo Roberto Ovelar. 1-2 el resultado final.

7 de febrero de 2018

Con una actuación soñada de Roberto Ovelar, Millonarios se quedó con el primer título del fútbol colombiano en 2018 venciendo a Atlético nacional en su casa por 2 a 1. El delantero paraguayo marcó dos joyas, incluyendo un disparo de más de 40 metros para coronarse como el mejor de los campeones del 2017.

El partido tuvo una dinámica totalmente distinta al parco encuentro de ida. Los dos equipos tuvieron disposición para el ataque por lo que hubo repetidas incursiones de ambas escuadras en los arcos finales.

El esquema planteado por Jorge Almirón fue ultraofensivo con un solo volante de marca- Diego Arias- y cuatro hombres con vocación al ataque- Gonzalo Castellani, Vladimir Hernández, Jeison Lucumí y Andrés Rentería-  detrás del delantero en punta que fue Dayro Moreno.

Por parte del equipo azul, el planteamiento de Hugo Gotardi fue mucho más férreo y le apostaron a presionar la salida de la pelota aprovechando que los jugadores del equipo paisa aún no asimilan el estilo de juego que quiere implantar el técnico argentino.

En el minuto 21 se presentó  la primera acción clara del partido. Dayro Moreno incursionó por el costado izquierdo obligando al defensor Andrés Cadavid a salir del área y le entregó la pelota a Vladimir Hernández que encontró a Rentería en la zona que había dejado descubierta el central azul para que el exjugador de Santo Laguna adelantara a los locales.

El conjunto antioqueño estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 23 minutos con otra buena combinación por la zona izquierda en la que Dayro hizo el amague de que iba a recibir el balón y la dejó pasar para que Castellani definiera a la salida de Fariñez. Con lo que no contaban era la acción heroica de Felipe Banguero que rechazó cuando el balón se disponía a entrar en el arco azul.

A pesar de estar abajo como visitante, los azules no perdieron la tranquilidad y cuando transcurrían 33 minutos,  Jair Palacios le bajó la pelota a Roberto Ovelar para que el ex Junior hiciera un disparo de zurda que encontró el fondo de la red.

Este era el primer tanto que recibía el equipo paisa desde la llegada de Almirón en 7 partidos, incluyendo 3 oficiales.

En el 39, Nacional tuvo la oportunidad de volver a montarse en el marcador con un mano a mano de Hernández, pero el volante falló a la salida del cancerbero venezolano y desperdició una ocasión inmejorable de retomar el control del partido.

Con el intermedio, Millonarios se plantó mejor en el campo y le cerró los espacios a los locales que empezaron a caer en el desespero y arriesgar de más con la salida de la pelota. En una de estas acciones Carlos Cuesta se equivocó con un pase y Roberto Ovelar, ni corto ni perezoso, acarició la pelota desde 40 metros para sorprender al arquero Fernando Monetti que solo fue testigo de la joya del delantero paraguayo.

Con el pasar de los minutos subió la presión para los dueños de casa en el Estadio Atanasio Girardot y con más ganas que juego estuvieron cerca de lograr el empate. Dayro Moreno tuvo un mano a mano en el minuto 75 pero impactó la pelota muy suave y el arquero pudo controlar. Otra buena llegada fue en el 88 con un cabezazo de Rentería que salió por un costado de la portería.

A pesar de intentarlo a Nacional no le alcanzó para empatar y los hinchas del verde debieron ver como les ganaban el título en su casa.

A lolargo del encuentro se notó que el equipo de la Capital tiene mucho más claro su esilo de juego y aprovechólas fallas de un equipo en construcción para coronarse campeón como visitante en menos de 50 días. Su estrella 15 la habían logrado en el estadio El Campín pero con Santa Fe oficiando de local.

Millonarios no le ganaba a Nacional en su casa desde 2011 cuando se quedó con el triunfo por 2 a 1. De esta forma el equipo azul se convirtió en el cuarto equipo que gana la Superliga, torneo que se disputa desde 2012 y en el que los campeones han sido Santa Fe (2013, 2015, 2017), Cali (2014), Nacional (2012, 2016) y ahora, Millonarios.

Ahora ambos equipos se enfocarán en la Liga Águila 2018-I y la Copa libertadores en las que ambos esperan ser protagonistas. Los embajadores con el aire en la camiseta que significa este título y los verdolagas con la intenciónde recomponer el camino en este proceso que apenas empieza.