Home

Deportes

Artículo

Desde su llegada al equipo Embajador, Fredy Guarín ha jugado 262 minutos y ha hecho una anotación.
Millonarios se pronuncia sobre el escándalo que protagonizó Guarín | Foto: Julian Fernandez - JEFS cortesía millonarios

ESCÁNDALO

Millonarios se pronuncia sobre el escándalo que protagonizó Guarín

“Millonarios lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín. Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”, se lee en el comunicado del embajador.

1 de abril de 2021

El reciente escándalo que protagonizó el jugador de Millonarios Fredy Guarín, quien en aparente estado de embriaguez sostuvo un fuerte enfrentamiento con sus familiares en Envigado, Antioquia, obligó al conjunto embajador a emitir un pronunciamiento al respecto.

El equipo capitalino calificó de “lamentable” el caso de Guarín y dijo: “Millonarios lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín. A su familia todo nuestro apoyo”.

Vale mencionar que en un video que se hizo viral, se observa a un policía sacando a la fuerza a Guarín de una casa y evitando que ingrese de nuevo a la vivienda en donde habría sostenido una fuerte pelea con sus familiares.

Incluso, a Guarín se le ve en una actitud agresiva en contra de uno de los policías que llegó a atender la situación, la cual fue reportada a través de la línea de emergencia.

Ante esto, el conjunto embajador aseguró que, “estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”.

Agregó que, “es mucho lo que le ha entregado al fútbol colombiano y siempre agradeceremos su amor por Millonarios”.

En las imágenes se puede observar cómo el pantalón de Guarín presenta manchas de sangre. En medio de la situación, el jugador de Millonarios se retira la camiseta quedando semidesnudo dentro del conjunto residencial donde se presentó el hecho.

De acuerdo con la Policía, el futbolista presentaba alto grado de excitación y al parecer estaba en estado de embriaguez, por lo cual fue necesario culminar el procedimiento por parte de los uniformados.

De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Vargas, las autoridades recibieron una llamada por violencia intrafamiliar. “Cuando los policías llegaron se encontraron con unas lesiones personales al interior de una vivienda, donde el hijo estaba protagonizando una riña contra sus padres, se actuó profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida, llamamos al respeto del uso moderado y controlado de las sustancias que pueden generar dependencia”.

La Policía añadió que el jugador de fútbol fue trasladado por las heridas que presentaba a un centro médico, en donde continuó con un comportamiento agresivo en contra de los policías y el personal médico que lo estaba atendiendo.

Desde hace algunos días se viene rumorando una posible renuncia de Guarín a Millonarios. De acuerdo a fuentes consultadas por SEMANA al interior del club, el futbolista solo pidió un permiso y “no ha renunciado”.

Esta es la segunda ocasión en la que el futbolista pide permiso, lo que no habría gustado al club teniendo en cuenta los problemas con su peso y una lesión muscular que tuvo en el pasado partido ante Junior (23 de febrero) en Barranquilla y que lo había mantenido fuera de las canchas hasta el partido frente a Águilas Doradas.

En un comienzo, al mediocampista le habían dado apenas tres semanas de recuperación; sin embargo, la lesión se complicó y su ausencia se extendió por más de un mes.

Iván René Valenciano criticó duramente el jugador de Puerto Boyacá tras esta actuación en el programa ESPN Radio Colombia.

“Fredy Guarín no es un jugador que está al 100 % para jugar. No está, no está. Yo no tengo nada en contra de Fredy Guarín, me parece un tremendo jugador estando al 100 %. Pero él debe decirle a Gamero: ‘Deme tres meses y me pongo en forma’. En el fútbol los esfuerzos son válidos, pero los resultados que él necesita y Millonarios no se están dando. Lo único que hace es perjudicar al equipo y más terco es Alberto Gamero que lo pone”, explicó en el programa ESPN Radio Colombia.