Home

Deportes

Artículo

Mindeporte
Mindeporte | Foto: Foto Mindeporte

DEPORTES

MinDeporte entregó 282 incentivos a campeones de los Juegos Intercolegiados del Chocó

El Ministerio del Deporte continúa entregando incentivos a los campeones de los Juegos Intercolegiados de los años 2018 y 2019.

0
12 de diciembre de 2020

Este viernes, el Ministerio del Deporte dio a conocer que los estímulos para los jóvenes colombianos deportistas que participan activamente en los campeonatos de sus colegios, en esta oportunidad llegaron al departamento de Chocó, donde se entregaron 282 elementos a los deportistas escolares y tres kits de implementación deportiva a instituciones educativas.

Los eventos de entrega tuvieron lugar en la ciudad de Quibdó durante los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Así mismo, la entidad señaló que se entregaron 115 elementos en el municipio de Istmina al mismo número de campeones, cumpliendo así la premiación para los campeones departamentales de la región, quienes participaron en las categorías prejuvenil y juvenil.

El evento, que se realizó de manera presencial y que por lo tanto contó con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, reconoció a los deportistas escolares que lograron resultados deportivos en las justas intercolegiadas de los años 2018 y 2019, un reconocimiento estipulado en la estrategia que lidera MinDeporte.

Con el propósito de cumplir con el compromiso de la dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte con los niños, niñas, jóvenes y entrenadores del país, se reanudó desde este 19 de octubre con un recorrido por todos los departamentos del país la entrega de incentivos para los campeones del Programa Juegos Intercolegiados que se vio interrumpida en el mes de marzo por la llegada de la pandemia de la covid-19.

Además de los incentivos otorgados a los jóvenes colombianos, algunas de las instituciones educativas que participaron también recibieron un reconocimiento por parte de este programa.

Fue así como los tres colegios con mayor cantidad de inscritos y mejores resultados deportivos de sus atletas, tanto en el departamento como en la final nacional, recibieron por parte del ministerio un kit de implementación deportiva para motivar y reforzar los procesos deportivos de sus estudiantes, lo que muy seguramente generará entusiasmo en todos los jóvenes para las próximas entregas de incentivos.

Las instituciones que fueron reconocidas son: Manuel E. Rivas Lobón, de Medio San Juan; Carrasquilla Industrial, de Quibdó, y la Agropecuaria José Manuel Palacios, de Cantón de San Pablo.

Según señala el Ministerio del Deporte, su propósito es entregar cerca de 10 mil incentivos deportivos y tecnológicos a aquellos jóvenes que demostraron su destreza y capacidad deportiva en los Juegos Intercolegiados de 2019 en Boyacá y 2018 en Barranquilla, en un recorrido por más de 29 ciudades que inició el pasado mes de octubre y que espera culminar este diciembre.

Competencia de Juegos Intercolegiados Virtuales

El Ministerio del Deporte abrió la plataforma para el inicio de la fase municipal de la edición especial de los Juegos Intercolegiados virtuales, donde los deportistas, una vez se inscriban, pueden realizar sus videos en habilidades físicas y técnicas del deporte en el cual se inscribieron, los cuales tendrán hasta este 13 de diciembre, para cargar sus videos con la prueba seleccionada.

Según señalar que en la página oficial de esta cartera está el procedimiento para la participación, el cual consiste en que luego de que el participante grabe el video, debe publicar el contenido en sus redes sociales describiendo la actividad realizada y etiquetando al Ministerio del Deporte con los hashtag #ComienzaElRETO y #JuegosIntercolegiados.

Seguidamente, se tendrá que compartir el enlace de la publicación en la plataforma habilitada por el ministerio, con el usuario y contraseña con el cual se inscribieron.

Se recuerda que los reglamentos y el cronograma de competencias se pueden consultar en el sitio web del ministerio, así como los tutoriales de referencia y el canal de YouTube de los Juegos Intercolegiados.